Duke Energy está evalúando el enorme daño causado por el huracán Michael en el Panhandle de Florida

Share This Story

  • Los condados de Bay, Franklin, Gulf, Jefferson, Wakulla se encuentarn entre las áreas más afectadas

  • La evaluación permitirá determinar aproximadamente el tiempo que tradaremos en restaurar el suministro eléctrico

  • Las cuadrillas deben reparar torres de transmisión, subestaciones y otros componentes fundamentales del sistema eléctrico

ST. PETERSBURG, Fla. – Con helicópteros, aviones no tripulados, embarcaciones, camiones y patrullas a pie, las cuadrillas de Duke Energy están evaluando los catastróficos daños causados por el huracán Michael en diversas partes del sistema eléctrico de la compañía en el Panhandle de Florida.

Por lo menos al 80% de los clientes de Duke Energy en los condados de Bay, Franklin, Gulf, Jefferson y Wakulla se les cortó la luz el miércoles cuando la tormenta llegó rugiendo a la costa en forma de huracán categoría 4 con vientos de 155 mph y una marejada histórica que demolió o dañó gravemente miles de viviendas, locales comerciales y otras estructuras.

Se calcula que a 31,000 clientes de Duke Energy Florida se les cortó la luz debido al huracán.

La evaluación de daños y las reparaciones del sistema eléctrico ya están en marcha en los lugares a los cuales pueden llegar las cuadrillas.

"Nuestro corazón está con nuestros clientes y con las docenas de comunidades devastadas por el huracán Michael", declaró Luis Ordaz, comandante de incidente de Duke Energy Florida.

"Duke Energy trabajará lo más rápido posible para restaurar de manera segura el suministro eléctrico –y en muchos casos, reconstruir el sistema eléctrico– como primer paso importante para ayudar a nuestros clientes y comunidades a comenzar lo que será un largo y difícil período de recuperación", afirmó Ordaz .

La tormenta dañó numerosas instalaciones de transmisión y distribución eléctrica, tales como subestaciones, postes, cables y otros componentes fundamentales del sistema, todo lo cual deberá ser cambiado o reparado antes de restaurar el suministro eléctrico a residencias y locales comerciales individuales.

La evaluación aérea y terrestre de Duke Energy en zonas muy dañadas y de difícil acceso determinará los lugares en que la empresa desplegará las cuadrillas y el equipo de reparación, y el tiempo que tardarán en hacer las reparaciones.

La primera prioridad de la compañía es restaurar el suministro eléctrico a las infraestructuras de importancia crítica que no sufrieron grandes daños, tales como escuelas, centros de emergencia, cuarteles de policía y de bomberos, hospitales, plantas de tratamiento de agua y otras instalaciones de salud y seguridad pública.

Reporte de cortes de suministro eléctrico
Los clientes a quienes se les corte la luz durante la tormenta pueden reportarlo de las siguientes maneras:

  • Entrando a duke-energy.com por computadora de escritorio o dispositivo móvil.
  • Enviando un mensaje de texto que diga OUT al 57801 (es posible que se le cobren cantidades estándar de envío de texto y datos).
  • Llamando al sistema automatizado de notificación de cortes de suministro: 800.228.8485.

Para ver actualizaciones sobre la tormenta o las restauraciones de servicio eléctrico, siga a Duke Energy en Twitter (@DukeEnergy) y Facebook (Duke Energy).

Seguridad relacionada con cables eléctricos

  • No se acerque a cables eléctricos caídos o flojos.
  • Considere que todos los cables tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con los cables.
  • Reporte todos los peligros de cables eléctricos al 800.228.8485.
  • Si un cable eléctrico cae sobre el automóvil en que usted se encuentra, quédese en el automóvil. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
  • Aquí hay un video sobre seguridad relacionada con cables eléctricos.

Seguridad en caso de crecidas o inundaciones

  • Las personas que viven junto a lagos o ríos y en zonas bajas o propensas a inundaciones, deben prestar mucha atención a los funcionarios locales de administración de emergencias, al servicio meteorológico nacional y a los medios de comunicación para estar al tanto del estado del tiempo y de los niveles del agua.
  • Las crecidas pueden ser peligrosas para la navegación y el público debe tener cuidado y seguir los consejos de los funcionarios locales de administración de emergencias antes de meterse a lagos o ríos.
  • Los miembros del público con servicio eléctrico en instalaciones en el agua o cerca del agua (muelles, iluminación de malecones, etc.) deben desconectar el servicio para evitar lesiones personales y daños al equipo.

Hay una "Lista de verificación de kit para huracanes" e información importante sobre seguridad en www.ready.gov. Además, hay consejos sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta en www.duke-energy.com/safety-and-preparedness/storm-safety. Las listas de verificación son útiles como guías, pero es fundamental seguir las instrucciones y advertencias de los funcionarios locales de administración de emergencias antes, durante y después de la tormenta.

24 horas: 800.559.3853