CHARLOTTE, N.C. – – Se espera que fuertes lluvias y ráfagas de viento acompañen al huracán Idalia a su paso por las Carolinas el miércoles por la noche y hasta el mediodía del jueves, lo que va a generar la posibilidad de fuertes vientos, inundaciones y cortes de energía generalizados en el este de Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Más de 3,600 socorristas estarán posicionados y listos para apoyar la restauración de la electricidad en las áreas más afectadas.
Mientras se espera que esta tormenta se debilitará después de que llegue a la costa de Florida, Duke Energy insiste a sus clientes que se preparen para los posibles cortes de suministro eléctrico en toda la trayectoria de la tormenta.
“El huracán Idalia es una tormenta fuerte con muchas lluvias intensas y ráfagas de viento. Esta combinación podría derribar árboles y provocar cortes de energía en algunas áreas”, afirmó Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy en las Carolinas. “Tenemos miles de trabajadores de líneas y árboles en todas las Carolinas listos para responder. También hemos fortalecido la red de energía y agregado tecnologías inteligentes que pueden ayudar a reducir los impactos en los clientes”.
Información sobre seguridad
La seguridad de nuestros clientes y comunidades es importante. Duke Energy anima a los clientes a tener un plan de respuesta a los cortes de suministro eléctrico prolongados después de los huracanes u otros fenómenos meteorológicos intensos. He aquí algunos consejos.
Antes de la tormenta
Prepare (o actualice) un kit de suministros básicos de emergencia, para ahorrarse tiempo valioso más tarde. El kit debe incluir todo lo que una persona o una familia pudiera necesitar por lo menos durante dos semanas, especialmente medicinas, agua, alimentos no perecederos y otros suministros que pudieran ser difíciles de localizar una vez que llegue la tormenta.
Tenga a la mano un radio o un televisor portátil, o un radio meteorológico de la NOAA, para escuchar los pronósticos del tiempo y la información importante de parte de funcionarios estatales y locales.
Cargue teléfonos celulares, computadoras, televisores y otros aparatos electrónicos antes de las tormentas, a fin de estar conectado a información importante de seguridad y respuesta. Considere comprar cargadores portátiles y asegúrese de que también estén cargados.
Tenga un plan para mudar a los miembros de su familia - especialmente aquellos con necesidades especiales - a otro lugar seguro, en caso de que el corte de suministro eléctrico dure mucho tiempo o si hay órdenes de evacuación.
Después de la tormenta
Manténgase alejado de líneas de electricidad que se hayan caído o estén colgando. Considere que todas las líneas de electricidad tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con las líneas.
Si una línea de electricidad cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del auto. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies juntos. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
Para obtener más consejos sobre la manera de prepararse para la temporada de tormentas, y la manera en que Duke Energy puede ayudar, visite:duke-energy.com/StormTips
Para enterarse de la información actualizada sobre la tormenta o la restauración de energía, siga a Duke Energy en Twitter (@DukeEnergy) y en Facebook (Duke Energy). Las listas de verificación son útiles como guías, pero es fundamental seguir las instrucciones y advertencias de los funcionarios locales de administración de emergencias antes, durante y después de la tormenta.
Reportes de corte de suministro eléctrico
Los clientes deben comunicarse con nosotros para asegurarse de que su información de contacto esté actualizada y de que se hayan registrado sus preferencias de comunicación, de modo que reciban información sobre el estado de un corte de energía que pudieran experimentar.
Los clientes pueden reportar cortes de suministro eléctrico de las maneras:
- Entrar a duke-energy.com en una computadora desktop o mediante un dispositivo móvil.
- Usar la aplicación móvil de Duke Energy. Descargue la aplicación Duke Energy App de las tiendas Apple Store o Google Play con un teléfono inteligente.
- Enviar un texto con la palabra OUT al 57801 (es posible que se apliquen cargos normales de texto y datos)
- Llamar al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico al 800.POWERON (800.769.3766).
Los especialistas de servicio al cliente estarán disponibles para administrar las llamadas de los clientes y también habrá representantes corporativos adicionales de todas las áreas de servicio de Duke Energy para ayudar según sea necesario.
El mapa interactivo de cortes de suministro eléctrico también está disponible en línea y permite que los clientes puedan ver datos actualizados sobre cortes de suministro eléctrico, tales como la cantidad total de cortes en todo el sistema y los plazos de restauración previstos.
Fortalecemos la red de energía para reducir los impactos de las tormentas
Además, Duke Energy ha realizado mejoras significativas en los últimos años para fortalecer la red de energía para que sea más resistente a cortes de suministro eléctrico producidos por fenómenos meteorológicos intensos. Algunas de las mejoras incluyen nuevos postes y líneas de electricidad, pasar los cables eléctricos elevados de lugares propensos a los apagones hacia conductos subterráneos, controlar los árboles o la vegetación cercana a las líneas de electricidad, además de agregar tecnología inteligente de auto-recuperación que automáticamente detecta cortes de suministro y puede redirigir las rutas de electricidad para acelerar el restablecimiento del servicio.
Duke Energy
Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.2 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 50,000 megavatios de energía propia. Su unidad de gas natural brinda servicio a 1.6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky La compañía emplea a 27,600 personas.
Duke Energy ejecuta una transición agresiva de energía limpia para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía tiene objetivos provisionales de emisiones de carbono de al menos un 50 % de reducción a partir de la generación eléctrica para 2030, un 50 % para el Alcance 2 y ciertas emisiones ascendentes y descendentes del Alcance 3 para 2035, y un 80 % de la generación eléctrica para 2040. Además, la compañía también invierte en importantes mejoras a su red de electricidad y almacenamiento de energía, y la exploración de tecnologías de generación de energía con cero emisiones, tales como hidrógeno y energía nuclear avanzada.
Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2023, y uno de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos» en la lista de la revista Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías y vídeos. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.
Línea para reportar apagones las 24 horas
800.559.3853