-
Las subvenciones apoyarán a organizaciones, iniciativas comprometidas a impulsar a estudiantes, empresas y eventos hispanos en Florida
ST. PETERSBURG, Florida. – Mientras el país celebra y reconoce las contribuciones, la cultura y la historia de la comunidad hispanoamericana durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana, la fundación Duke Energy destina $251,000 para apoyar iniciativas locales en toda Florida.
Melissa Seixas, presidenta estatal de Duke Energy Florida, afirmó: "Duke Energy presta servicio a una comunidad cada vez más diversa. No solo es importante para nosotros cubrir las necesidades de todos nuestros clientes, sino que es igualmente importante apoyar a las organizaciones e iniciativas que se dedican a adoptar culturas diversas, eliminar barreras y ofrecer oportunidades ilimitadas a nuestros clientes y comunidades".
La financiación se destinará a prestar servicios personalizados de asesoramiento empresarial para empresarios y negocios hispanos, apoyar eventos del Mes de la Herencia Hispana, así como ofrecer becas para estudiantes hispanos en el área central de Florida, entre otras iniciativas locales para elevar a las comunidades en el territorio de servicio de Duke Energy Florida.
Prospera, una organización de desarrollo económico sin fines de lucro especializada en ofrecer asistencia bilingüe a empresarios hispanos, recibió $100,000 para apoyar su Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos, que ayuda a personas y familias hispanas de las regiones de la Costa Oeste y Central de Florida a acceder a oportunidades económicas y a promover la movilidad ascendente a través de una orientación personalizada y un apoyo inclusivo y continuo de la misma cultura.
Augusto Sanabria, presidente y CEO de Prospera, afirmó: "Valoramos el apoyo continuo de Duke Energy a nuestra misión, y el aumento de la financiación de este año tendrá un impacto aún más positivo en nuestro programa, lo que nos permitirá ayudar a más personas hispanas que tengan o quieran abrir un negocio en Florida. Nuestro programa capacita a personas y familias desfavorecidas para ayudarlas a superar las barreras adicionales que les impiden alcanzar el éxito, lo que aumenta sus posibilidades de movilidad ascendente, independencia financiera y logro de la prosperidad, mientras que genera numerosos beneficios para nuestra comunidad en general".
Se concedieron subvenciones a las siguientes organizaciones:
- Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos de Prospera: $100,000.
- Hispanic Heritage Scholarship Fund (Fondo de Becas de la Herencia Hispana) de Metro Orlando: $75,000.
- Hispanic Heritage Network (Red de Herencia Hispana) of Orange County (HHNOC): $25,000.
- Organizaciones locales de apoyo a la comunidad hispana en colaboración con los gerentes de relaciones gubernamentales y comunitarias de Duke Energy Florida: $50,000.
- Ceccarelli-Rosenberg Foundation en colaboración con el grupo de recursos para empleados Latinos Energizing Diversity de Duke Energy Florida: $1,000.
Además de las recientes contribuciones, la empresa cuenta con un grupo de recursos para empleados, Latinos Energizing Diversity (LED), dedicado a ofrecer oportunidades educativas sobre la cultura latina; contribuir en la contratación, retención, compromiso y desarrollo de los empleados latinos; y ayudar a la empresa a aumentar y mantener las relaciones entre la empresa y una creciente comunidad latina.
A lo largo del año, el grupo LED de Florida participa de manera activa en numerosos eventos locales para apoyar iniciativas centradas en la aceptación de la cultura latina y la creación de un impacto positivo para las comunidades.
La Fundación Duke Energy
La fundación Duke Energy Foundation da apoyo filantrópico dirigido a la satisfacción de las necesidades de las comunidades donde viven y trabajan los clientes de Duke Energy. La fundación hace donaciones caritativas anuales por un monto de más de 30 millones de dólares y es financiada por los accionistas de Duke Energy. Hay más información en duke-energy.com/foundation.
Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.2 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 50,000 megavatios de energía propia. Su unidad de gas natural brinda servicio a 1.6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky La compañía emplea a 27,600 personas.
Duke Energy ejecuta una transición agresiva de energía limpia para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía tiene objetivos provisionales de emisiones de carbono de al menos un 50 % de reducción a partir de la generación eléctrica para 2030, un 50 % para el Alcance 2 y ciertas emisiones ascendentes y descendentes del Alcance 3 para 2035, y un 80 % de la generación eléctrica para 2040. Además, la compañía también invierte en importantes mejoras a su red de electricidad y almacenamiento de energía, y la exploración de tecnologías de generación de energía con cero emisiones, tales como hidrógeno y energía nuclear avanzada.
Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2023, y uno de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos» en la lista de la revista Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías y vídeos. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.