Casi 8,000 trabajadores de Duke Energy en Florida están listos para entrar en servicio después de que pase el huracán Irma

Share This Story

  • Puede haber más de 1 millón de cortes de suministro eléctrico que durarán una semana o más tiempo.

  • La evaluación de daños será importante durante el proceso de restablecimiento de energía.

  • Los clientes deben estar pendientes de condiciones de inundación.

ST. PETERSBURG, Fla. – Cerca de 8,000 trabajadores de Duke Energy y otros recursos adicionales serán movilizados, equipados y listos - una vez que puedan actuar con seguridad - en lo que se espera será un proceso de restauración prolongado para reparar posiblemente más de 1 millón de cortes de suministro eléctrico en todo nuestro territorio de servicio de Florida debido al huracán Irma.  

“Estamos listos para movilizar una pequeña armada de trabajadores de líneas de tensión, profesionales en el manejo de árboles, evaluadores de daños y personal de apoyo, quienes empezarán a trabajar en cuanto sea seguro hacerlo," expresó Luis Ordaz, director de tormentas de Duke Energy Florida. “Se espera que habrá considerables cortes de suministro eléctrico y el período de restablecimiento de la energía en algunas áreas pudiera tomar una semana o más tiempo. No descansaremos hasta que volvamos a encender las luces de todos nuestros clientes.”

Duke Energy Florida suministra servicio a 1.8 millones de clientes en el estado.

Las cuadrillas de trabajadores esperarán a iniciar su trabajo hasta que la velocidad de los vientos se reduzca al grado que sea posible operar con seguridad los cientos de camiones con 'canastillas' aéreas y otra maquinaria sin poner en riesgo a los trabajadores.  

El proceso de restauración 

El proceso de restauración de energía también incluye una extensa evaluación de daños en la que los evaluadores estudiarán el enorme sistema de distribución de electricidad de la compañía en Florida para determinar los daños, los cuales se espera serán severos y extensos debido a los fuertes vientos, árboles caídos, desechos transportados por el viento e inundaciones.

Esa evaluación determinará los sitios a dónde la empresa enviará a sus trabajadores, maquinaria y otros recursos para comenzar el complejo trabajo de restablecimiento de energía.

Duke Energy restablecerá el servicio primero a la infraestructura crítica, tal como los centros de emergencia, estaciones de bomberos, hospitales, plantas de tratamiento de agua y otras instalaciones de seguridad y salud pública.

A la vez, la compañía reparará de manera segura las principales líneas de transmisión de electricidad, subestaciones dañadas y otros sistemas de equipos de electricidad de gran escala para poder restablecer la energía al mayor número de clientes, lo más pronto posible.

El trabajo de restauración de energía a zonas más pequeñas de clientes se realizará después de las reparaciones a gran escala. No dejaremos de trabajar hasta que todos nuestros clientes tengan servicio. He aquí mayores detalles.

Duke Energy agradece a sus socios en la comunidad

Varios socios en la comunidad – entre ellos, estaciones de bomberos, centros comerciales y otras instalaciones  – generosamente han ofrecido sus estacionamientos y edificios a Duke Energy para servir como "campos base” para estacionar los camiones y maquinaria de restauración de servicio.

“Duke Energy realmente aprecia la disposición de ayuda que han mostrado nuestros socios en la comunidad durante este crítico proceso de restauración de energía" afirmó el director de tormentas, el Sr. director Ordaz.

Recomendaciones de seguridad ante inundaciones

  • Apague el suministro eléctrico desde la caja de fusibles en caso de que el nivel del agua amenace su vivienda, o bien, en caso de evacuarla.

  • Manténgase alejado de las líneas de alta tensión caídas y de cables de electricidad. NO maneje sobre las líneas de alta tensión caídas ni se pare cerca de ellas. La corriente de electricidad se conduce fácilmente por el agua.

  • Nunca cambie un fusible o toque un interruptor automático con las manos mojadas o parado sobre una superficie húmeda o mojada.

  • No maneje en áreas inundadas; la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren en automóviles.

  • Si su casa o su negocio está inundado, Duke Energy no puede restaurar el suministro eléctrico hasta que el sistema eléctrico haya sido inspeccionado por un electricista licenciado. Si hay daños, el electricista debe hacer las reparaciones necesarias y obtener una verificación de la autoridad local de inspección de edificios antes de que se pueda restaurar el suministro eléctrico.

Recordatorios de importancia

Las siguientes recomendaciones le pueden ayudar a usted y a su familia a mantenerse seguros cuando llegue la tormenta y se vaya la luz:

  • Prepare (o actualice) un kit de suministros básicos de emergencia. El kit debe incluir todo lo que una persona o una familia pudiera necesitar por lo menos durante dos semanas, especialmente medicinas y otros suministros que pudieran ser difíciles de localizar una vez que impacte la tormenta.

  • Llene su vehículo con gasolina y tenga dinero en efectivo a la mano. Es posible que los cajeros automáticos y máquinas de tarjetas de crédito no funcionen si hay apagones prolongados.

  • Tenga un radio portátil, y la estación de radio o TV de NOAA disponible para monitorear los pronósticos del clima, así como para estar al tanto de la información emitida por los funcionarios estatales y locales.

  • Tenga un plan para mudar a los miembros de su familia - especialmente aquellos con necesidades especiales - a otro lugar seguro, en caso de que el corte de suministro eléctrico dure mucho tiempo o si hay órdenes de evacuación.

  • Manténgase alejado de líneas de tensión que se hayan caído o estén colgando Considere a las líneas de alta tensión caídas y a cualquier objeto, árboles o ramas en contacto con esas líneas como electrificadas.

  • Siga las instrucciones, indicaciones y advertencias de los representantes del gobierno local y los funcionarios de administración de emergencias.

Recursos Adicionales

  • Para tener información actualizada de la compañía, recursos, vídeos e información adicional, visite: duke-energy.com/irma.

  • Para más recomendaciones sobre cómo prepararse para casos de emergencia, visite ready.gov.

  • Para consultar una lista de verificación del kit de protección para huracanes, sugerencias de seguridad e información sobre lo que debe hacer antes, durante y después de una tormenta, visite duke-energy.com/safety-and-preparedness/storm-safety.

Para reportar cortes de suministro eléctrico y obtener información de restauración del servicio

En cualquier momento, los clientes sin suministro eléctrico pueden reportar el apagón de esta manera:

  • Entrar en línea a duke-energy.com o bien, nuestro sitio móvilm.duke-energy.com

  • Enviar un texto con la palabra OUT al 57801 (es posible que se apliquen cargos normales de texto y datos)

  • Llamar al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico 800.228.8485

Sobre Duke Energy Florida

Duke Energy Florida posee y opera diversas fuentes de generación de energía, entre ellas, energías renovables, suministrando aproximadamente una capacidad de 8,800 mega watts de energía propia a aproximadamente 1.8 millones de clientes en un área de servicio de 13,000 millas cuadradas.

Con su sede regional en St. Petersburg, Florida, Duke Energy es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Su unidad comercial de Compañías de Servicios Públicos e Infraestructura brinda servicio a 7.5 millones de clientes en seis estados en el sureste y  medio oeste de Estados Unidos. La unidad comercial de Servicios Públicos de Gas e Infraestructura de la compañía distribuye gas natural a aproximadamente 1.6 millones de clientes en la Carolinas, Ohio, Kentucky y Tennessee. Su unidad comercial de energías renovables opera una cartera de energía renovable en crecimiento en todo Estados Unidos.

Duke Energy es una empresa de la lista Fortune 125 que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo DUK. Hay más información disponible sobre la compañía en duke-energy.com

El sitio Duke Energy News Center sirve como un recurso de multimedios para periodistas y cuenta con boletines de prensa, enlaces de utilidad, fotos y vídeos.  Conducido por Duke Energy, illumination es un destino en línea para obtener historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. También ofrece profundización sobre aspectos históricos y futuros sobre la energía.

Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.