CHARLOTTE, N.C. Duke Energy se está preparando para la tormenta tropical que se aproxima y se espera para finales de esta semana en las Carolinas.
Las condiciones de tormenta esperadas son favorables para fuertes lluvias e intensos vientos, que podrían causar cortes de suministro eléctrico generalizados. La compañía tiene previsto contar con 6,900 trabajadores cualificados estratégicamente situados y preparados para responder a medida que la tormenta avance por las Carolinas.
"La seguridad es nuestra prioridad número uno y recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que planifiquen con antelación a la tormenta", dijo Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy para las Carolinas. "Estamos preparando a nuestras tripulaciones para responder tan pronto como las condiciones sean seguras".
A continuación, presentamos recomendaciones de seguridad y preparación antes de la tormenta:
- Prepare (o actualice) un kit de suministros básicos de emergencia, para ahorrarse tiempo valioso más tarde. El kit debe incluir todo lo que una persona o una familia pudiera necesitar, especialmente medicinas, agua, alimentos no perecederos y otros suministros que pudieran ser difíciles de localizar una vez que llegue la tormenta.
- Tenga a la mano un radio o un televisor portátil, o un radio meteorológico de la NOAA, para escuchar los pronósticos del tiempo y la información importante de parte de funcionarios estatales y locales.
- Cargue teléfonos celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos antes de las tormentas, a fin de estar conectado a información importante de seguridad y respuesta. Considere comprar cargadores portátiles y asegúrese de que también estén cargados.
- Tenga un plan para mudar a los miembros de su familia - especialmente aquellos con necesidades especiales - a otro lugar seguro, en caso de que el corte de suministro eléctrico dure mucho tiempo o si hay órdenes de evacuación.
- Los dueños de mascotas deben alojarse en refugios de evacuación que acepten mascotas, en casas de amigos o familiares o bien, en hoteles donde admitan mascotas.
- Se anima a que los clientes se inscriban para recibir alertas sobre apagones y saber cómo reportar un corte de suministro eléctrico. Inscríbase en Alertas de Cortes de Suministro Eléctrico para recibir la información más actualizada sobre los esfuerzos de restauración. Si hay un corte de energía, envíe un mensaje de texto que diga OUT al 57801, repórtelo en línea o mediante la aplicación móvil, o bien, llame al 800.800.769.
- Manténgase alejado de líneas de electricidad que se hayan caído o estén colgando. Considere a las líneas de alta tensión caídas y a cualquier objeto, árboles, o ramas en contacto con esas líneas como electrificadas.
- Con la lluvia es difícil ver líneas de electricidad que se han caído y pudieran estar fuera de la vista en aguas estancadas. Si se encuentra con grandes charcos de agua estancada, deténgase, retroceda y vaya por otro camino.
- Además, se anima a los clientes a descargar la aplicación mejorada de Emergencias de la Cruz Roja Americana para la seguridad en caso de inclemencias meteorológicas. La última versión de la aplicación, patrocinada por la Fundación Duke Energy, es gratuita, disponible tanto en inglés como en español y ofrece diversas funciones, como listas de control de emergencias, mapas interactivos de refugios abiertos y la posibilidad de supervisar varias ubicaciones para recibir alertas meteorológicas.
Para obtener más consejos sobre cómo prepararse para el clima severo, visite duke-energy.com/StormTips. Las listas de verificación son útiles como guías, pero es fundamental seguir las instrucciones y advertencias de los funcionarios locales de administración de emergencias antes, durante y después de la tormenta.
Duke Energy
Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural brindan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.
Duke Energy ejecuta una transición ambiciosa de energía limpia, manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras la compañía trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.
Hay más información disponible en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook; también visite el sitio illumination para conocer historias de las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.
Contacto: Shawna Berger
Teléfono para medios de comunicación: 800.559.3853
Twitter: @DE_ShawnaB