Duke Energy aumenta su apoyo antes de la tormenta tropical Debby y dona $50,000 dólares a la Cruz Roja Americana

Share This Story

CHARLOTTE, N.C. - Conforme la tormenta tropical Debby se abre paso mañana hacia las Carolinas, Duke Energy cuenta con 7,500 trabajadores de líneas, y trabajadores de control de vegetación entre otros, incluidos 300 empleados que viajan desde el Medio Oeste para ayudar en los esfuerzos de restauración de la tormenta. 

"Con la seguridad como nuestro principio rector, estamos preparando estratégicamente cuadrillas en las Carolinas para estar listos y responder tan pronto como las condiciones sean seguras para hacerlo", dijo Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy para las Carolinas. "Seguimos animando a nuestros clientes a prepararse para la inminente tormenta."

Además, en previsión de la tormenta, la Fundación Duke Energy ha concedido $50,000 dólares a la Cruz Roja Americana para apoyar la respuesta ante desastres y las labores de socorro.

"La Cruz Roja Americana se enorgullece de su asociación con Duke Energy y valora el apoyo de la Fundación Duke Energy a la ayuda en caso de desastres, especialmente ahora que asistimos a decenas de comunidades afectadas por las devastadoras inundaciones de la tormenta tropical Debby", declaró Allison Q. Taylor, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana en a región de Carolina del Norte.

En los últimos cinco años, Duke Energy y su fundación han donado más de 2.4 millones de dólares a la Cruz Roja Americana para apoyar la ayuda en casos de desastre.

Además, se anima a los clientes a descargar la aplicación mejorada de Emergencias de la Cruz Roja Americana para la seguridad en caso de inclemencias meteorológicas. La última versión de la aplicación es gratuita, disponible tanto en inglés como en español y ofrece diversas funciones, como listas de control de emergencias, mapas interactivos de refugios abiertos y la posibilidad de supervisar varias ubicaciones para recibir alertas meteorológicas. 

Información sobre seguridad

La seguridad de nuestros clientes y comunidades es importante. Duke Energy anima a los clientes a tener un plan de respuesta a los cortes de suministro eléctrico prolongados después de los huracanes u otros fenómenos meteorológicos intensos. He aquí algunos consejos.

Antes de la tormenta

  • Prepare (o actualice) un kit de suministros básicos de emergencia, para ahorrarse tiempo valioso más tarde. El kit debe incluir todo lo que una persona o una familia pudiera necesitar, especialmente medicinas, agua, alimentos no perecederos y otros suministros que pudieran ser difíciles de localizar una vez que llegue la tormenta.
     
  • Tenga a la mano un radio o un televisor portátil, o un radio meteorológico de la NOAA, para escuchar los pronósticos del tiempo y la información importante de parte de funcionarios estatales y locales.
     
  • Cargue teléfonos celulares, computadoras y otros aparatos electrónicos antes de las tormentas, a fin de estar conectado a información importante de seguridad y respuesta. Considere comprar cargadores portátiles y asegúrese de que también estén cargados.
     
  • Tenga un plan para mudar a los miembros de su familia - especialmente aquellos con necesidades especiales - a otro lugar seguro, en caso de que el corte de suministro eléctrico dure mucho tiempo o si hay órdenes de evacuación.

Pautas de seguridad eléctrica en caso de inundación

  • Si el aumento del nivel de agua amenaza su casa o negocio – o si tiene que desocupar debido a las inundaciones – desconecte el suministro eléctrico en el panel de interruptores automáticos o en la caja de fusibles. 
     
  • La corriente eléctrica pasa fácilmente a través del agua, de modo que usted debe mantenerse alejado de las líneas de electricidad caídas. 
     
  • No maneje su automóvil sobre líneas de electricidad caídas y no se pare cerca de tales líneas. 
     
  • Nunca cambie un fusible o toque un interruptor automático con las manos mojadas o parado sobre una superficie húmeda o mojada.  
     
  • Si su casa o su negocio está inundado, Duke Energy no puede restaurar el suministro eléctrico hasta que el sistema eléctrico haya sido inspeccionado por un electricista licenciado. Si hay daños, el electricista debe hacer las reparaciones necesarias y obtener una verificación de la autoridad local de inspección de edificios antes de que se pueda restaurar el suministro eléctrico.

Después de la tormenta

  • Manténgase alejado de líneas de electricidad que se hayan caído o estén colgando. Considere que todas las líneas de electricidad tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con las líneas.
     
  • Si una línea de electricidad cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del auto. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies juntos. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
     
  • Con la lluvia es difícil ver líneas de electricidad que se han caído y pudieran estar fuera de la vista en aguas estancadas. Si se encuentra con grandes charcos de agua estancada, deténgase, retroceda y vaya por otro camino.

Para obtener más consejos sobre la manera de prepararse para la temporada de tormentas,  visite:duke-energy.com/StormTips

Para dar aviso de corte de suministro eléctrico

Se anima a que los clientes se inscriban para recibir alertas sobre apagones y saber cómo reportar un corte de suministro eléctrico. Reciba la información más actualizada sobre los esfuerzos de restauración inscribiéndose en Alertas sobre apagones. Si hay un corte de energía, envíe un mensaje de texto que diga OUT al 57801, repórtelo en línea o mediante la aplicación móvil, o bien, llame al 800.POWERON (800.769.3766).

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural brindan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.

Duke Energy ejecuta una transición ambiciosa de energía limpia, manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras la compañía trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información disponible en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en TwitterLinkedInInstagram y Facebook; también visite el sitio illumination para conocer historias de las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.

Contacto: Shawna Berger
Teléfono para medios de comunicación: 800.559.3853
Twitter: @DE_ShawnaB