-
La tecnología automatizada avanzada y el trabajo de refuerzo de la red durante todo el año aceleran la respuesta rápida durante esta fuerte tormenta
-
La compañía ha restablecido el servicio a más de 330,000 clientes desde el domingo por la mañana, y a las 3:15 p.m. quedaban aproximadamente 5,000 clientes
ST. PETERSBURG, Florida. - Duke Energy restableció rápidamente el suministro eléctrico a más del 90% de sus clientes en 24 horas después de que el huracán Debby tocara tierra en la zona Big Bend de Florida. La compañía atribuye la rápida respuesta a sus preparativos durante todo el año para las tormentas y al refuerzo de la red, a su tecnología innovadora, a las décadas de experiencia adquirida y a la colaboración clave con los organismos de respuesta estatales, locales y comunitarios.
Una cuadrilla de 3,000 trabajadores de líneas, controladores de vegetación, evaluadores de daños y equipos de apoyo, trabajaron sin descanso junto con los equipos de respuesta a tormentas de Duke Energy, trabajadores de centrales eléctricas, operadores de red y despachadores para restablecer el suministro eléctrico a más de 330,000 clientes desde el domingo por la mañana, cuando muchas comunidades a lo largo de la costa oeste empezaron a sentir los efectos de la tormenta Debby.
La compañía desplegó equipos y recursos por todo Florida -cerca de las zonas que probablemente se verían afectadas- para responder de forma rápida y segura a los cortes de electricidad. Además de su convoy de cuadrillas locales, Duke Energy pudo recurrir a otros recursos de sus territorios de servicio en Indiana, Kentucky y Ohio, así como a contratistas de todo el estado.
"Debby tocó tierra como un poderoso huracán de categoría 1, trayendo consigo fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones generalizadas en toda nuestra área de servicio, incluyendo las comunidades que fueron devastadas por el huracán Idalia el año pasado", dijo Melissa Seixas, presidente del estado de Duke Energy Florida. "Nuestros clientes confían en que estemos preparados y restauremos el suministro eléctrico lo antes posible en estos momentos críticos. Es un privilegio atender a nuestros clientes y les agradecemos su confianza, paciencia y comprensión."
Fortalecemos la red de energía para reducir los impactos de las tormentas
Además de invertir en tecnologías inteligentes y capacidades de restablecimiento a distancia, la compañía poda la vegetación cercana a las líneas eléctricas, instala postes más resistentes, mejora los cables y entierra las líneas propensas a sufrir cortes para reforzar la red energética, reducir los cortes y restablecer el suministro más rápidamente para los clientes.
Los datos preliminares de la empresa indican que su tecnología de auto-recuperación, su infraestructura y su trabajo de refuerzo contra tormentas están haciendo una diferencia para los clientes de Florida. Para tener una perspectiva, el huracán Hermine, de categoría 1, tocó tierra en St. Marks, cerca de la zona Big Bend, el 1 de septiembre de 2016. La fuerte tormenta dejó a los clientes sin electricidad durante aproximadamente cinco días.
Durante el huracán Debby, la tecnología de auto-recuperación ahorró más de cuatro millones de minutos de tiempo total de cortes perdidos y restableció automáticamente el servicio a aproximadamente 23,000 cortes de clientes. Más del 76% de los clientes de Duke Energy Florida disponen de esta tecnología.
"Entendemos que algunos clientes estuvieron sin electricidad durante más de 24 horas antes de una semana de trabajo y sabemos que eso puede ser extremadamente difícil", dijo Todd Fountain, director de tormentas de Duke Energy Florida. "Agradecemos la rápida respuesta, la coordinación y la dedicación de nuestros socorristas, de los funcionarios de administración de emergencias estatales y locales y de las cuadrillas y contratistas de Duke Energy".
El personal de Duke Energy seguirá trabajando hasta que se restablezca el servicio a todos los clientes.
Duke Energy Florida
Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.
Duke Energy
Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural brindan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.
Duke Energy ejecuta una transición ambiciosa de energía limpia, manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras la compañía trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.
Hay más información disponible en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook; también visite el sitio illumination para conocer historias de las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.
Contacto: Audrey Stasko
Teléfono para medios de comunicación: 800.559.3853
Twitter: @DE_AudreyS