Duke Energy Florida está aquí para ayudar a los clientes afectados por el huracán Helene

Share This Story

  • La compañía continúa con el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas más afectadas, incluidas las islas barrera del condado de Pinellas.

ST. PETERSBURG, Florida. – Duke Energy Florida está aquí para ayudar a los clientes afectados por el huracán Helene, ofreciendo diversos recursos e información para apoyar el proceso de recuperación.

La empresa también continúa con el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas más afectadas por la tormenta, incluidas las islas barrera del condado de Pinellas. Los plazos de restauración previstos de las 11.59 p.m. del viernes 4 de octubre para la mayoría de los clientes y las 11:59 p.m. del sábado 5 de octubre para otros - se estima que podrán cumplirse. Los clientes también pueden ir al sitio web dukeenergyupdates.com/BarrierIslands para ver información actualizada. 

“Seguiremos siendo fácilmente accesibles y mantendremos una línea de comunicación abierta con nuestros clientes incluso después de que se restablezca el suministro eléctrico”, declaró Melissa Seixas, presidenta estatal de Duke Energy Florida. “Después de una destrucción tan extensa, muchas comunidades se enfrentan a un proceso de recuperación largo y difícil, pero estamos aquí para ayudar y estaremos con ellos en cada paso del camino.”

Duke Energy Florida también ha movilizado unidades de atención al cliente en las zonas más afectadas. Habrá representantes de la compañía en el terreno para responder preguntas y dar asistencia sobre cuentas de Duke Energy. Estos representantes estarán en los siguientes lugares desde hoy miércoles 3 de octubre hasta el viernes 4 de octubre:

Ayuntamiento de Madeira Beach

  • 300 Municipal Drive, Madeira Beach, FL 33708
     
  • 8 a.m.-5 p.m. ET

Cámara de Tampa Bay Beaches

  • 6990 Gulf Boulevard, St. Pete Beach, FL 33706
     
  • 8 a.m.-5 p.m. ET

Sheraton Sand Key Resort

  • 1160 Gulf Boulevard, Clearwater Beach, FL 33767
     
  • 8 a.m.-5 p.m. ET

Centro Daystar Life del condado de Citrus

  • 6751 W. Gulf to Lake Highway, Crystal River, FL 34429
     
  • 9 a.m.-2 p.m. ET

Los clientes que tienen daños en el servicio eléctrico en sus hogares o negocios deben ponerse en contacto con Duke Energy Florida. Se realizará una visita in situ para determinar si es necesario desconectar la electricidad a la propiedad por motivos de seguridad. Luego, el cliente deberá ponerse en contacto con un electricista autorizado para realizar las reparaciones, y después con el ayuntamiento para programar una inspección. Una vez finalizada la inspección, el cliente deberá ponerse en contacto con Duke Energy Florida para solicitar el restablecimiento del servicio.

Los clientes que necesiten electricidad para reconstruir sus hogares o negocios deben ponerse en contacto con su ayuntamiento para comunicar su intención y obtener una dirección 911 para la propiedad. Posteriormente, el cliente tendrá que solicitar que Duke Energy Florida establezca el servicio eléctrico en un poste temporal en la propiedad. Después de que un electricista instale un poste de servicio temporal y la base del medidor, el cliente debe solicitar al ayuntamiento o al condado una inspección eléctrica y asegurarse de que el municipio envíe la inspección a Duke Energy Florida para que se conecte el servicio eléctrico.

Además, Duke Energy Florida recuerda a los clientes que estén atentos, se mantengan informados y protejan su información personal, ya que las estafas y los fraudes proliferan después de las tormentas. La compañía jamás le amenazará con la suspensión inmediata del servicio, exigirá información de pago por teléfono ni pedirá a los clientes que obtengan un “Punto Verde” o una tarjeta de crédito pagada de antemano. Para recibir más información y consejos útiles, haga clic aquí

Los clientes que necesiten ayuda para pagar sus facturas de servicios públicos pueden obtener más información sobre los programas de ayuda que pueden estar disponibles en el sitio web duke-energy.com/HereToHelp o bien, pueden llamar al 800.700.8744.

 Para ver la hora estimada de restablecimiento, los clientes pueden usar el mapa de cortes de suministro eléctrico y/o inscribirse en Alertas de Cortes de Suministro Eléctrico.

Duke Energy Florida  

Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.   

Duke Energy  

Duke Energy (NYSE: DUK), compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera de energía más grandes de Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos suministran electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural prestan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.  

Duke Energy está ejecutando una ambiciosa transición a la energía limpia y manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para 2030 y cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.   

Hay más información en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en XLinkedInInstagram y Facebook; vaya también al sitio illumination para ver historias sobre las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.  

Contacto: Ana Gibbs
24 horas: 800.559.3853