ST. PETERSBURG, Fla. – Duke Energy Florida continúa con la restauración del suministro eléctrico en las zonas más afectadas por el huracán Helene, que son los condados de Madison, Pasco y Pinellas.
En el condado de Madison, la caída de ramas y árboles causó daños importantes en la infraestructura eléctrica de la compañía. En la actualidad, hay aproximadamente 750 clientes sin electricidad; se ha restaurado el suministro eléctrico de más de 8,700 clientes.
En el condado de Pasco, la mayor parte de los daños de infraestructura fueron causados por la histórica marejada ciclónica. Actualmente, hay aproximadamente 2,700 clientes sin electricidad; se ha restaurado el suministro eléctrico de casi 68,900 clientes.
En el condado de Pinellas, que también se vio afectado por la marejada ciclónica, hay aproximadamente 9,600 clientes sin electricidad, se ha restaurado el suministro eléctrico de unos 409,800 clientes.
En estas cantidades no se incluyen los 15,000 clientes cuyo suministro eléctrico, según la información disponible, no se puede restaurar debido a los graves daños sufridos por sus viviendas y establecimientos comerciales.
"Todos nuestros clientes –cada uno de ellos– nos importan, independientemente del lugar del estado en el que se encuentren", declaró Melissa Seixas, presidenta estatal de Duke Energy Florida. "Agradecemos a nuestros clientes su continua paciencia y les recordamos que no nos detendremos hasta que tengamos las luces de nuevo encendidas para todos aquellos cuya infraestructura se puede electrizar".
Después de instalar un centro de mando en Madeira Beach ayer lunes 30 de septiembre, las cuadrillas han hecho significativos avances en las zonas de las islas barrera del condado de Pinellas:
Isla barrera norte
- Los principales cables de alta tensión hasta Clearwater Beach han sido electrizados.
- Se ha restaurado el suministro eléctrico de todos los grandes hoteles de la playa.
- Los cables de alta tensión aéreos de Island Estates se han electrizado, al igual que los transformadores aéreos de la isla. Seis de los 33 transformadores subterráneos también fueron electrizados.
- Se ha restaurado el servicio de los condominios situados al este de Clearwater Pass, en Gulfview Boulevard (un edificio tuvo que dejarse apagado debido a daños en su sala de medidores).
Isla barrera media
- Los cables de alta tensión principales se han electrizado desde Sand Key hasta Indian Shores.
- Los cables de alta tensión principales se han electrizado desde Park Boulevard (Redington Beach) hasta Treasure Island.
- Se ha restaurado el servicio de los condominios del norte de Sand Key
Isla barrera sur
- Los cables de alta tensión principales se han electrizado desde Pinellas Bayway hasta el puente Blind's Pass.
- Se ha restaurado el suministro eléctrico en Pass-a-Grille y Viña Del Mar.
Se ha abierto una página web específica, dukeenergyupdates.com/BarrierIslands, para dar la información más reciente sobre las islas barrera del condado de Pinellas.
La información más actualizada sobre trabajos de restauración se puede ver en la página web Mapa de cortes de suministro eléctrico o inscribiéndose en el programa Alertas de cortes de suministro eléctrico de Duke Energy.
Duke Energy Florida
Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.
Duke Energy
Duke Energy (NYSE: DUK), compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera de energía más grandes de Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos suministran electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural prestan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.
Duke Energy está ejecutando una ambiciosa transición a la energía limpia y manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para 2030 y cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.
Hay más información en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en X, LinkedIn, Instagram y Facebook; vaya también al sitio illumination para ver historias sobre las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.
Contacto: Ana Gibbs
24 horas: 800.559.3853