Duke Energy Florida planea reducir aún más el monto de las facturas de los clientes en 2024

Share This Story

  • Los clientes residenciales que consumen 1,000 kilovatios hora (kWh) verán una reducción en su factura de enero 2024 de $11.29

  • La compañía continúa explorando formas de reducir los costos y al mismo tiempo brindar energía confiable y más limpia para satisfacer las crecientes demandas de los clientes

ST. PETERSBURG, Florida. – Duke Energy Florida está tomando medidas para reducir las tarifas de los clientes en 2024, mientras continúa agregando más energía solar y modernizando la red de energía para mejorar la confiabilidad, la seguridad y la resiliencia.

La compañía presentó hoy sus costos proyectados de recuperación de la tormenta del huracán Idalia ante la Comisión de Servicios Públicos de Florida y solicitó a la comisión que reduzca la tarifa de 2024 cobrada por tormentas anteriores, incluidos los huracanes Eta, Isaías, Elsa, Ian y Nicole, así como de la tormenta tropical Fred.

Cuando se combina con solicitudes anteriores de reducción de facturas, tales como menores costos de combustible y capacidad para 2024, un cliente residencial típico que consume 1000 kWh verá una disminución en su factura de enero de 2024 de $11.29, en comparación con diciembre de 2023.

Los clientes comerciales e industriales verán una disminución de entre 6.8% y 7.2%, pero el impacto específico en la factura podrá variar dependiendo de varios factores.

De ser aprobada por la Comisión de Servicios Públicos de Florida, la reducción comenzaría en enero de 2024.

"Continuaremos explorando formas de ofrecer el mejor precio posible a nuestros clientes y al mismo tiempo brindarles la energía segura y confiable en la que dependen nuestros clientes, sin importar las circunstancias", afirmó Melissa Seixas, presidenta estatal de Duke Energy Florida.

El 30 de agosto, el huracán Idalia tocó tierra en la costa noroeste de Florida, provocando graves inundaciones, daños y cortes de energía generalizados que afectaron a más de 200,000 clientes en el territorio de servicio de Duke Energy Florida. Más de 5,000 trabajadores de líneas, profesionales de árboles, evaluadores de daños y personal de apoyo fueron desplegados estratégicamente en todo el estado. Las cuadrillas restauraron el suministro eléctrico al 95% de los clientes de Florida en 36 horas, excepto los clientes de las zonas más afectadas.

"Aunque esperamos que esta reducción de costos brinde cierto alivio a nuestros clientes, habrá muchos que seguirán enfrentándose a dificultades financieras, ya sea por la destrucción que dejó Idalia, el calor sin precedentes y otras presiones externas", afirmó la Sra. Seixas. “Independientemente de los motivos, animamos a los clientes a que se comuniquen con nosotros. Contamos con numerosas opciones flexibles de facturación y pago, programas de eficiencia energética y asistencia para ayudar”.

Hay información disponible en duke-energy.com/SeasonalBills o bien, los clientes pueden llamar al Centro de atención al cliente que figura en su factura de electricidad.

Duke Energy Florida

Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 10,500 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 1.9 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.2 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 50,000 megavatios de energía propia. Su unidad de gas natural brinda servicio a 1.6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky La compañía emplea a 27,600 personas.

Duke Energy ejecuta una transición agresiva de energía limpia para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía tiene objetivos provisionales de emisiones de carbono de al menos un 50 % de reducción a partir de la generación eléctrica para 2030, un 50 % para el Alcance 2 y ciertas emisiones ascendentes y descendentes del Alcance 3 para 2035, y un 80 % de la generación eléctrica para 2040. Además, la empresa está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en el almacenamiento de energía y explorando tecnologías de generación de energía sin emisiones, como el hidrógeno y la energía nuclear avanzada. 

Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2023, y uno de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos» en la lista de la revista Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías y vídeos. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Contacto de medios de comunicación: Audrey Stasko
Teléfono 24 horas al día: 800.559.3853
Twitter: @DE_AudreyS