Duke Energy Florida reporta aproximadamente 850,000 cortes de suministro eléctrico tras el paso del huracán Milton por Florida

Share This Story

ST. PETERSBURG, Fla. – Duke Energy Florida reporta aproximadamente 850,000 cortes de suministro eléctrico para las 9 de la mañana del jueves 10 de octubre después de que el huracán Milton pasara por Florida como tormenta de categoría 3 durante la noche. A medida que los clientes puedan volver a su casa con seguridad, la compañía espera que el número de cortes reportados siga aumentando. Duke Energy Florida está evaluando los daños en la medida en que el estado del tiempo y las condiciones de las calles y carreteras lo permitan, y pronto comenzará lo que se prevé que será un largo proceso de restauración.

"El huracán Milton atravesó nuestro estado con una intensidad devastadora y dejó tras de sí una estela de destrucción que nosotros, y muchos floridanos, aún no podemos plenamente comprender", declaró Todd Fountain, director de tormentas de Duke Energy Florida. "Nuestras cuadrillas continuarán evaluando los daños de infraestructura y equipos, lo cual es el primer paso de importancia crítica en el proceso general de restauración del suministro eléctrico. Como con cualquier tormenta de esta magnitud, recomendamos a nuestros clientes que se preparen para cortes prolongados, y les agradecemos su paciencia.”

Duke Energy Florida se concentra en restaurar el suministro eléctrico comenzando por los establecimientos de salud pública y seguridad, y teniendo en cuenta el objetivo de restaurar el suministro eléctrico del mayor número de clientes posible de la manera más rápida y segura posible.

La compañía también recuerda a los clientes los siguientes consejos de seguridad:

  • Considere que todos los cables –al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con los cables– están electrizados y son peligrosos.
     
  • No se acerque a los cables eléctricos caídos y lo que pueda ocultarlos, tal como aguas estancadas y escombros.
     
  • Si un cable eléctrico cae sobre el automóvil en que usted se encuentra, quédese en el automóvil. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.

Los cortes de suministro eléctrico se pueden reportar de las siguientes maneras:

  • Por el sitio web duke-energy.com con una computadora de escritorio o un dispositivo móvil.
     
  • Por la aplicación móvil Duke Energy, que se puede descargar a un teléfono inteligente desde Apple Store o Google Play.
     
  • Por mensaje de texto enviando el mensaje OUT al número 57801 (lo cual puede implicar cargos estándar por mensajes de texto y datos).
     
  • Por el sistema automatizado de reporte de cortes de suministro eléctrico llamando al 800.228.8485.

Los clientes cuya infraestructura no se puede electrizar debido a daños en la base del medidor, el panel de interruptores automáticos o el cableado eléctrico de la propiedad deben ponerse en contacto con sus municipios locales para pedir asesoramiento. Es posible que se requieran inspecciones una vez finalizadas las reparaciones.

La información más actualizada sobre cortes de suministro eléctrico se puede ver en la página web Mapa de cortes de suministro eléctrico de Duke Energy o inscribiéndose en el programa Alertas de cortes de suministro eléctrico.

Duke Energy Florida 

Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.  

Duke Energy 

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural brindan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. 

Duke Energy ejecuta una transición ambiciosa de energía limpia, manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras la compañía trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.  

Hay más información disponible en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en XLinkedInInstagram y Facebook también visite el sitio illumination para conocer historias de las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética. 

Contacto: Ana Gibbs
24 horas: 800.559.3853