Duke Energy Florida se prepara para la tormenta Idalia que se aproxima; continúa monitoreando de cerca la trayectoria e intensidad de la tormenta

Share This Story

  • Prepárese ahora para posibles cortes de suministro eléctrico

  • 4,500 recursos listos para responder

  • Las cuadrillas comenzarán las en cuanto el estado del tiempo lo permita

ST. PETERSBURG, Florida. – Duke Energy está movilizando a aproximadamente 4,500 personas (técnicos de líneas eléctricas, trabajadores de vegetación, evaluadores de daños y personal de apoyo) para responder a los cortes de energía cuando la tormenta Idalia llegue a Florida.

Los pronósticos muestran que los posibles impactos climáticos pueden comenzar tan pronto como el martes por la noche. El día de ayer, el gobernador Ron DeSantis declaró en estado de emergencia a 33 condados de Florida, muchos de los cuales se encuentran en el territorio de servicio de Duke Energy Florida.

"Duke Energy está monitoreando activamente la trayectoria, la intensidad y el momento en que llegará Idalia, y organizando recursos en lugares seguros para responder a los cortes de suministro tan pronto como sea seguro hacerlo", dijo Todd Fountain, el director de tormentas de Duke Energy Florida. "Mientras nos preparamos para responder, es importante que nuestros clientes tomen en serio esta tormenta y se aseguren de que sus hogares y familias estén preparados".

Los equipos de las operaciones del Medio Oeste de Duke Energy, así como trabajadores de otras compañías de servicios públicos en todo el estado y el sudeste, ayudarán y comenzarán a restaurar la energía tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan de manera segura.

Recordatorios importantes de seguridad

  • Asegúrese de tener un suministro adecuado de linternas, pilas, agua embotellada, alimentos no perecederos, medicamentos, etc.; además la posibilidad de tener una radio, un televisor o una radio NOAA portátil a pilas.
     
  • Los clientes deben hacer arreglos de refugio alternativo según sea necesario si se verán afectados significativamente por un corte de energía eléctrica, sobre todo las familias que tienen necesidades médicas especiales o personas mayores.
     
  • En caso de pérdida de energía, los clientes que dependen de equipos médicos deben contar con un sistema de respaldo de energía, así como un plan de acción para acudir al centro médico más cercano.
     
  • Manténgase alejado de líneas de tensión que se hayan caído o estén colgando. Considere que todos los cables tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con los cables. Reporte todo peligro de líneas de alta tensión a Duke Energy al teléfono 800.228.8485 o bien, comuníquese al departamento o agencia de servicios de emergencia local.
     
  • Si una línea de alta tensión cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del automóvil. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies juntos. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.

Para ver más consejos sobre qué hacer antes, durante y después de la tormenta, visite  duke-energy.com/StormTips.

Restauración de suministro eléctrico

Cuando comience la restauración, es posible que no haya trabajadores en todos los vecindarios afectados, ya que la primera prioridad es reparar las grandes líneas eléctricas y la infraestructura que restaurará el suministro eléctrico del mayor número de clientes de la manera más segura y rápida posible.

Las cuadrillas de restauración de suministro eléctrico comenzarán a trabajar inmediatamente después de la tormenta, pero la eficiencia de la restauración mejora a medida que se obtienen datos de evaluación de daños para garantizar que se envíen los trabajadores y los materiales correctos a cada lugar en que se produzca un corte de suministro eléctrico.

La compañía publica la hora y la fecha en las cuales se espera que se restaure el suministro eléctrico de los clientes afectados tan pronto como se completan las evaluaciones de daños. La compañía también comunica actualizaciones periódicas a los clientes y las comunidades por medio de mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, redes sociales y publicaciones en su sitio web, en el cual hay un Mapa de cortes de suministro eléctrico. Este mapa permite que los clientes puedan ver datos actualizados sobre cortes de suministro eléctrico, tales como la cantidad total de cortes en todo el sistema y los plazos de restauración previstos.

Reportes de corte de suministro eléctrico

Para mantenerse informado sobre el estado de los cortes de energía, los clientes deben registrarse para recibir Alertas sobre apagones. Si ya está inscrito, tómese este tiempo para asegurarse de que toda su información de contacto sea precisa y esté actualizada utilizando el enlace Administrar alertas en duke-energy.com/OutageAlerts.

Los clientes que sufran un corte de suministro eléctrico pueden reportarlo de las siguientes maneras:

  • Ingrese a duke-energy.com en una computadora de escritorio o mediante un dispositivo móvil.
     
  • Por la aplicación móvil Duke Energy, que se puede descargar a un teléfono inteligente desde Apple Store o Google Play.
     
  • Envíe el mensaje de texto OUT al número 57801 (lo cual puede implicar cargos estándar por mensajes de texto y datos).
     
  • Llame al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico al 800.228.8485.
     
  • Los especialistas de servicio al cliente estarán disponibles para administrar las llamadas de los clientes y también habrá representantes corporativos adicionales de todas las jurisdicciones de Duke Energy para ayudar según sea necesario.

Para enterarse de la información actualizada sobre la tormenta o la restauración de energía, siga a Duke Energy en Twitter @DukeEnergy) y Facebook (Duke Energy).

Duke Energy Florida

Duke Energy Florida, una subsidiaria de Duke Energy, posee 10,500 megavatios de capacidad energética y suministra electricidad a 1,9 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en un área de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.

Duke Energy (NYSE: DUK), una empresa Fortune 150 con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es uno de los holdings energéticos más grandes de Estados Unidos. Sus empresas de servicios eléctricos prestan servicios a 8.2 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y en conjunto poseen 50,000 megavatios de capacidad energética. Su unidad de gas natural atiende a 1.6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. La empresa tiene 27,600 empleados.

Duke Energy se encuentra ejecutando una agresiva transición a la energía limpia, con tal de lograr sus objetivos de emisiones netas cero de metano de su negocio de gas natural para 2030, y emisiones netas cero de carbono de la generación de electricidad para 2050. La compañía tiene objetivos provisionales de reducción de emisiones de carbono de al menos el 50% de la generación eléctrica para 2030, 50% para las emisiones de Alcance 2, y ciertas emisiones de flujo ascendente y descendente de Alcance 3 para 2035, y 80% de la generación eléctrica para 2040. Además, la compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y almacenamiento de energía, y explorando tecnologías de generación de energía sin emisiones, como el hidrógeno y la energía nuclear avanzada.

Duke Energy fue incluida en la lista de “Compañías más admiradas del mundo” de Fortune de 2023 y en la lista de “Mejores empleadores del mundo” de Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com . El Centro de noticias de Duke Energy contiene comunicados de prensa, hojas informativas, fotografías y videos. La sección Illumination de Duke Energy presenta historias sobre personas, innovaciones, temas comunitarios y cuestiones ambientales. Siga a Duke Energy en Twitter , LinkedIn , Instagram y Facebook .

Contacto: Maria Barroeta
24 horas: 800.559.3853