ST. PETERSBURG, Fla. – Para las 11:59 p.m. del domingo 29 de septiembre, Duke Energy Florida había restaurado la electricidad del 95% de sus clientes en todo el estado, lo cual significa que el suministro eléctrico de los clientes con infraestructura en condiciones de electrización fue restaurado en un plazo de 72 horas contadas a partir de la llegada a tierra del huracán Helene de categoría 4. Las cuadrillas continuarán los trabajos de restauración en las zonas más afectadas por la tormenta.
"Entendemos que la electricidad es un servicio esencial, y por eso es que nuestras cuadrillas han estado trabajando sin descanso para dar la luz con la mayor rapidez y seguridad posible a nuestros clientes", declaró Melissa Seixas, presidenta estatal de Duke Energy Florida. "Es posible que la restauración tome más tiempo para los clientes que sufrieron grandes daños, pero entretanto, vamos a estar en el terreno emitiendo actualizaciones con regularidad para que puedan planear sus actividades correspondientemente y puedan, finalmente, volver a levantarse."
Las islas barrera del condado de Pinellas, en particular, sufrieron significativos daños a causa de la histórica marejada ciclónica. Aunque es posible que algunas viviendas y establecimientos comerciales no cumplan con los requisitos de seguridad necesarios para la restauración del suministro eléctrico, continuaremos la restauración en los lugares en que sea posible. Además, se ha instalado un centro de mando móvil en Madeira Beach para iniciar el proceso de sustitución de equipos, reconstrucción de partes de la red eléctrica y reparación de las secciones que siguen siendo estructuralmente sólidas.
La compañía seguirá manteniendo informados a sus clientes sobre los plazos de restauración calculados y emitirá actualizaciones periódicas sobre el avance de los trabajos. También se están enviando mensajes de texto y de correo electrónico a los residentes; por lo tanto, los clientes deben actualizar sus números de teléfono y sus direcciones de correo electrónico a fin de asegurarse de recibir esta información.
Además, se abrirá una página web dedicada a dar la más reciente información sobre las islas barrera del condado de Pinellas. La información más actualizada sobre trabajos de restauración se puede ver en la página web Mapa de cortes de suministro eléctrico o inscribiéndose en el programa Alertas de cortes de suministro eléctrico.
Duke Energy Florida
Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.
Duke Energy
Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural brindan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.
Duke Energy ejecuta una transición ambiciosa de energía limpia, manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras la compañía trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.
Hay más información disponible en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en X, LinkedIn, Instagram y Facebook; también visite el sitio illumination para conocer historias de las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.
Contacto: Ana Gibbs
24 horas: 800.559.3853