Duke Energy insiste a sus clientes mantenerse a salvo a medida que se acerca a Florida la tormenta tropical Debby

Share This Story

  • Siga las advertencias e instrucciones de los funcionarios de administración de emergencias

  • Los daños generalizados causados por los fuertes vientos y las precipitaciones pueden provocar cortes de electricidad

  • Las cuadrillas comenzarán las restauración de suministro eléctrico en cuanto las condiciones permitan trabajar con seguridad

ST. PETERSBURG, Florida – Duke Energy Florida insiste a los clientes a seguir las advertencias e instrucciones de los funcionarios de administración de emergencias y tomar las precauciones necesarias a medida que la tormenta tropical Debby se acerca a Florida, trayendo fuertes vientos y lluvias torrenciales que pueden provocar cortes de suministro eléctrico.

"La seguridad guía todo lo que hacemos en Duke Energy, pero es especialmente importante durante tormentas como la tormenta tropical Debby", dijo Todd Fountain, director de tormentas de Duke Energy Florida. "Nuestros equipos están listos para volver a encender las luces tan pronto como las condiciones lo permitan y, mientras tanto, agradecemos a nuestros clientes su continua preparación y vigilancia." 

Restaurar el suministro eléctrico después de una tormenta puede ser extremadamente difícil para las cuadrillas de reparación, ya que las carreteras y las condiciones de trabajo pueden verse afectadas por fuertes vientos y posibles inundaciones. Todo esto dificulta y alarga el trabajo de reparación.

Se aconseja a los clientes que pongan en práctica los protocolos de seguridad que se indican a continuación:

  • No camine, nade, o maneje en áreas inundadas.
     
  • Si el aumento del nivel de agua amenaza su casa o negocio o si tiene que desocupar debido a las inundaciones– desconecte el suministro eléctrico en el panel de interruptores automáticos o en la caja de fusibles.
     
  • Nunca cambie un fusible o toque un interruptor automático con las manos mojadas o parado sobre una superficie húmeda o mojada.
     
  • Si su casa o su negocio está inundado, Duke Energy no puede restaurar el suministro eléctrico hasta que el sistema eléctrico haya sido inspeccionado por un electricista licenciado. Si hay daños, el electricista debe hacer las reparaciones necesarias y obtener una verificación de la autoridad local de inspección de edificios antes de que se pueda restaurar el suministro eléctrico.
     
  • Manténgase alejado de líneas de electricidad que se hayan caído o estén colgando. Considere que todos los cables tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con los cables. Reporte todo peligro de líneas de alta tensión a Duke Energy al teléfono 800.228.8485 o bien, comuníquese al departamento o agencia de servicios de emergencia local.
     
  • Si una línea de alta tensión cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del automóvil. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies juntos. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
     
  • La corriente eléctrica pasa fácilmente a través del agua, de modo que usted debe mantenerse alejado de las líneas de alta tensión caídas y los cables eléctricos. No maneje su automóvil sobre líneas de alta tensión caídas y no se pare cerca de tales líneas. Con la lluvia es difícil ver líneas de electricidad que se han caído y pudieran estar fuera de la vista en aguas estancadas. Si se encuentra con grandes charcos de agua estancada, deténgase, retroceda y vaya por otro camino.

Los clientes también deben aplicar las siguientes medidas de seguridad si hay un corte de electricidad:

  • Los generadores pueden ser muy útiles durante un corte de suministro eléctrico, pero es necesario seguir siempre las instrucciones del fabricante para que el funcionamiento sea seguro y apropiado. Esté al pendiente de la presencia de cuadrillas de servicios públicos y cuando estén en su área, apague su generador. La carga eléctrica de líneas de electricidad puede ser peligrosa para las cuadrillas de servicio que están haciendo las reparaciones.
     
  • Desconecte o apague cualquier equipo eléctrico no necesario que pueda iniciar automáticamente cuando se restauren las líneas de energía a fin de evitar una sobrecarga a los circuitos.
     
  • No abra su congelador o refrigerador más de lo necesario. Abrir estos aparatos conduce a que los alimentos se descongelen más rápido. Para obtener más información, visite las directrices de la FDA sobre seguridad alimentaria.
     
  • No use parrillas u otros aparatos o equipo de funcionamiento al aire libre como fuentes de calefacción o artefactos de cocina en ambientes interiores, pues tales aparatos pueden emitir monóxido de carbono.
     
  • Si hay un corte de energía, envíe un mensaje de texto que diga OUT al 57801, repórtelo en línea o mediante la aplicación móvil, o bien, llame al 800.228.8485.

Los clientes pueden recibir la información más actualizada sobre los esfuerzos de restauración de las siguientes maneras:

  • Inscríbase en línea para recibir alertas por teléfono y  por correo electrónico; o bien, envíe el texto REG al número 57801 para recibir textos de alerta.
     
  • Marque como favorito el mapa de cortes de suministro eléctrico
     
  • Descargue la aplicación móvil para recibir actualizaciones

Además, se anima a los clientes a descargar la aplicación mejorada de Emergencias de la Cruz Roja Americana para la seguridad en caso de inclemencias meteorológicas. La última versión de la aplicación, patrocinada por la Fundación Duke Energy, es gratuita, está disponible tanto en inglés como en español y ofrece diversas funciones, como listas de control de emergencias, mapas interactivos de refugios abiertos y la posibilidad de supervisar varias ubicaciones para recibir alertas meteorológicas.

Duke Energy Florida

Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural brindan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.

Duke Energy ejecuta una transición ambiciosa de energía limpia, manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras la compañía trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información disponible en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en TwitterLinkedInInstagram y Facebook; también visite el sitio illumination para conocer historias de las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.

Contacto: Audrey Stasko
Teléfono para medios de comunicación: 800.559.3853
Twitter: @DE_AudreyS