Duke Energy sigue reconstruyendo la red eléctrica en el norte del estado de Carolina del Sur y en las montañas de Carolina del Norte. Se ha restablecido el servicio a casi 1.6 millones de clientes afectados por el huracán Helene.

Share This Story

Duke Energy sigue trabajando las 24 horas del día para restablecer el suministro eléctrico después de los daños históricos causados por Helene en las Carolinas. Los trabajadores de líneas -con la ayuda de podadores de árboles, trabajadores del departamento de transporte del estado e innumerables personas más- siguen restableciendo el suministro eléctrico a cientos de miles de clientes cada día.

«Nunca habíamos visto tanta devastación y destrucción como en esta región», dijo Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy en las Carolinas. Agradecemos a nuestros socios de los gobiernos locales y estatales su ayuda constante para que podamos acceder a las zonas más afectadas y realizar las reparaciones necesarias».

“Una gran parte de nuestro trabajo implica una reparación significativa o la reconstrucción completa de la infraestructura eléctrica que alimenta esta región y apoyará su recuperación.”

He aquí una actualización a partir de las 4 p.m.:

  • En Carolina del Sur:
    • Duke Energy ha restablecido el suministro eléctrico a 566.000 clientes; 363,000 clientes del norte del estado siguen sin electricidad.
       
  • En Carolina del Norte:
    • Duke Energy ha restablecido el suministro a 1 millón de clientes; 284,000 clientes de la región montañosa siguen sin electricidad.
       
  • En total, Duke Energy ha restablecido casi 1.6 millones de cortes en las Carolinas después que pasó Helene.
     
  • Duke Energy espera restablecer la mayoría de los 648,000 cortes restantes el viernes por la noche.
    • La restauración del suministro eléctrico puede llevar más tiempo en las zonas que siguen siendo inaccesibles, dependen de infraestructuras destruidas o tienen infraestructuras que no es posible electrizar.
       
  • Enlaces y recursos:

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera de energía más grandes de Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos suministran electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural prestan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.

Duke Energy está ejecutando una ambiciosa transición a la energía limpia y manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para 2030 y cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en XLinkedInInstagram y Facebook; vaya también al sitio illumination para ver historias sobre las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.

24 Horas: 800.559.3853