-
$450,000 en subvenciones relacionadas con COVID para pago de facturas, servicios sociales y ayuda contra el hambre
-
$550,000 en subvenciones de educación con flexibilidad de propósito durante la pandemia
ST. PETERSBURG, Fla. – La fundación Duke Energy Foundation anunció hoy una donación de $1 millón para ayudar a las comunidades de Florida con subvenciones de educación e iniciativas relacionadas con COVID-19.
Los $450,000 en subvenciones relacionadas con COVID-19 van dirigidos a las necesidades inmediatas de servicios sociales y ayuda contra el hambre causadas por la pandemia. Los fondos son entregados a través de 50 organizaciones para ayudar a más de 2,000 grupos familiares a pagar facturas de gas o electricidad y respaldar programas dedicados a satisfacer las necesidades de alimentación de personas de todas las edades.
Además, la fundación Duke Energy Foundation donó recientemente $550,000 a 22 organizaciones con sede en Florida para apoyar iniciativas de educación relacionadas con la energía, la ingeniería y el medio ambiente. En vista de la crisis causada por COVID-19, la fundación también les ha dado a las organizaciones beneficiarias la opción de invertir los fondos para resolver problemas de operación imprevistos.
"Estas inversiones dirigidas y las medidas que Duke Energy ha tomado para ayudar a sus clientes en estos tiempos difíciles contribuyen a satisfacer las necesidades de importancia crítica de la comunidad y, con suerte, disminuir el sufrimiento de los habitantes de Florida con dificultades económicas durante la pandemia", declaró Catherine Stempien, presidenta de Duke Energy Florida.
Duke Energy Florida ha tomado medidas adicionales para ayudar a sus clientes durante estos tiempos sin precedentes, tales como la suspensión de las desconexiones de servicio por falta de pago y la suspensión de los cargos por pago atrasado y pago devuelto.
"Heart of Florida United Way y la comunidad que atiende agradecen que un aliado como Duke Energy nos apoye durante estos tiempos difíciles", declaró Jeff Hayward, presidente y director ejecutivo de Heart of Florida United Way. "La cantidad de solicitudes de asistencia no tiene precedentes, y la contribución de Duke Energy nos permitirá ayudar a muchas familias que intentan sobrevivir".
Quienes recibirán las mayores subvenciones relacionadas con COVID-19 son:
- Citrus United Way (condado de Citrus)
- Heart of Florida United Way (condados de Orange, Osceola y Seminole)
- Lake/Sumter United Way (condados de Lake y Sumter)
- Marion United Way (condado de Marion)
- Pasco United Way (condado de Pasco)
- United Way Suncoast (condado de Pinellas)
- Second Harvest Food Bank (condados de Orange, Osceola, Seminole, Lake, Volusia y Brevard)
- Seniors First Meals on Wheels (condado de Orange)
- St. Petersburg Free Clinic (condado de Pinellas)
- United Way of Central Florida (condados de Hardee, Highlands y Polk)
- Volusia/Flagler United Way (condados de Volusia y Flagler)
En el sitio web de Duke Energy, hay datos de contacto con organizaciones sin fines de lucro sobre asistencia de pago de facturas de servicios públicos. Los datos están organizados por condado. La asistencia de pago de facturas de servicios públicos no es solo para facturas de Duke Energy. Hay información sobre la respuesta de Duke Energy a COVID-19 en la página web de la empresa.
Duke Energy Florida
Duke Energy Florida, una filial de Duke Energy, posee una diversa fuente de generación de energía, entre ellas, gas natural, carbón y energías renovables, suministrando aproximadamente una capacidad de 10,200 megavatios de energía propia a aproximadamente 1.8 millones de clientes en un área de servicio de 13,000 millas cuadradas.
Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Emplea a 30,000 personas, tiene una capacidad de 51,000 megavatios a través de sus servicios públicos regulados, y de 3,000 megavatios a través de la unidad no regulada de Energías Renovables de Duke Energy.
Duke Energy está transformando la experiencia de los clientes, modernizando la red de energía, generando energía más limpia y ampliando la infraestructura de gas natural para crear un futuro con energía más inteligente para el público y las comunidades a quienes presta servicio. La unidad regulada de Servicios Públicos e Infraestructura eléctrica brinda servicio a aproximadamente 7.7 millones de clientes comerciales en seis estados – Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky. La unidad de Servicios Públicos e Infraestructura de gas distribuye gas natural a más de 1.6 millones de clientes en cinco estados – Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. La unidad de Energías Renovables de Duke Energy opera instalaciones de energía eólica y solar en todos los Estados Unidos, así como de almacenamiento de energía y proyectos de micro redes de energía.
Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2019, y apareció en la lista de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos" de Forbes en el 2019. Hay más información disponible sobre la compañía en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías, vídeos y otros materiales. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.
Contacto: Peveeta Persaud
24 horas: 800.559.3853