Duke Energy impulsa sus esfuerzos de restauración de energía y evaluación de daños por el huracán Irma

Share This Story

  • Actualmente hay 1.2 millones de cortes de suministro eléctrico; se restableció el servicio a 100,000 clientes en las etapas iniciales.

  • La restauración de energía pudiera tomar una semana o más en las áreas más dañadas conforme se restablece el sistema.

  • Más de 9,000 empleados de Duke Energy se enfocan en los esfuerzos de restauración de energía en Florida.

ST. PETERSBURG, Fla. – Más de 9,000 empleados de Duke Energy y personal adicional se han movilizado para atender los cortes de suministro eléctrico y evaluar los daños causados por el huracán Irma en Florida.

Duke Energy tiene un total de 1.2 millones de cortes de suministro eléctrico en Florida, pero logró restablecer el servicio a 100,000 clientes en las etapas iniciales para el mediodía del lunes.

“Estamos analizando las zonas dañadas y comenzando a restablecer la energía el día de hoy para nuestros clientes de Florida," afirmó el Sr. Harry Sideris, presidente de Duke Energy Florida. “Irma nos pegó duro, y ahora es momento de replegarse. Nuestro personal está dispuesto a realizar este desafiante trabajo, incluyendo labores de reconstrucción donde sea necesario.  No dejaremos de trabajar hasta que todos nuestros clientes tengan servicio.

Duke Energy Florida suministra servicio a 1.8 millones de clientes en el estado. Hay cortes de suministro eléctrico por todos los territorios de servicio de Duke Energy en el estado. Las áreas más dañadas son: Los condados de Pinellas, Orange, Seminole, Volusia y Highlands.

La compañía ha situado estratégicamente a trabajadores de líneas de tensión, profesionales en el manejo de árboles, evaluadores de daños y personal de apoyo en múltiples sitios en Florida y en zonas cercanas de Georgia antes del huracán, permitiendo de esta manera que los equipos de reparación tengan rápido acceso a las áreas que han sufrido mayores daños.

Las evaluaciones de daños determinarán los sitios a dónde la empresa enviará a sus trabajadores, maquinaria y otros recursos para comenzar el complejo trabajo de restablecimiento de energía.

Para tener información actualizada de la compañía, recursos, vídeos e información adicional, visite: duke-energy.com/irma.

Para reportar cortes de suministro eléctrico y obtener información de restauración del servicio

En cualquier momento, los clientes sin suministro eléctrico pueden reportar el apagón de esta manera:

Going online at www.duke-energy.com

  • Enviar un texto con la palabra OUT al 57801 (es posible que se apliquen cargos normales de texto y datos)

  • Llamar al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico 800.228.8485

Proceso de restauración

Después de evaluar los daños, Duke Energy restablecerá el servicio primero a la infraestructura crítica, tal como los centros de emergencia, estaciones de bomberos, hospitales, plantas de tratamiento de agua y otras instalaciones de seguridad y salud pública.

Simultáneamente, la compañía reparará de manera segura las principales líneas de transmisión de electricidad, subestaciones dañadas y otros sistemas de equipos de electricidad de gran escala para poder restablecer la energía al mayor número de clientes, lo más pronto posible.

El trabajo de restauración de energía a zonas más pequeñas de clientes se realizará después de las reparaciones a gran escala. Para aquellos clientes en las áreas de mayores daños donde será necesario restablecer el sistema, tomará una semana o más tiempo restaurar el servicio. He aquí mayores detalles.

Duke Energy está trabajando directamente con los funcionarios locales de administración de emergencias y las agencias de seguridad pública en varias ciudades y poblados de Florida, para garantizar la colaboración y coordinación de los esfuerzos de evaluación de daños y el proceso de restauración de energía.

Las líneas de alta tensión caídas son peligrosas 

Duke Energy desea recordarle a sus clientes y al público en general de mantenerse alejado de líneas de alta tensión que se hayan caído o estén colgando, y que consideren que todas las líneas de alta tensión –  y los árboles, ramas o cualquier objeto en contacto con esas líneas – están electrificadas y son peligrosas.

Si una línea de alta tensión cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del auto. Si DEBE salir del automóvil debido a un incendio o a otra circunstancia inmediata de amenaza para la vida, haga lo posible por saltar sin tocar el auto y aterrice sobre ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el auto cuando sus pies toquen el suelo.

Recomendaciones de seguridad ante inundaciones

  • Apague el suministro eléctrico desde la caja de fusibles en caso de que el nivel del agua amenace su vivienda, o bien, en caso de evacuarla.

  • Manténgase alejado de las líneas de alta tensión caídas y de cables de electricidad. NO maneje sobre las líneas de alta tensión caídas ni se pare cerca de ellas. La corriente de electricidad se conduce fácilmente por el agua.

  • Nunca cambie un fusible o toque un interruptor automático con las manos mojadas o parado sobre una superficie húmeda o mojada.

  • No maneje en áreas inundadas; la mayoría de las muertes relacionadas con inundaciones ocurren en automóviles.

  • Si su casa o su negocio está inundado, Duke Energy no puede restaurar el suministro eléctrico hasta que el sistema eléctrico haya sido inspeccionado por un electricista licenciado. Si hay daños, el electricista debe hacer las reparaciones necesarias y obtener una verificación de la autoridad local de inspección de edificios antes de que se pueda restaurar el suministro eléctrico.

Uso de generadores

Si utiliza un generador en su casa mientras se restablece el servicio de electricidad, esté al pendiente de los trabajadores de servicios públicos y apague su generador cuando los trabajadores estén cerca de su área. La carga eléctrica en las líneas de alta tensión puede ser peligrosa para los trabajadores que están haciendo las reparaciones.  El exceso de electricidad creada por un generador puede retornar la energía a las líneas eléctricas produciendo daños severos al técnico que puede estar trabajando en las líneas de alta tensión asumiendo que se encuentran desactivadas.

Lea otras sugerencias sobre el uso de un generador.

Sobre Duke Energy Florida

Duke Energy Florida posee y opera diversas fuentes de generación de energía, entre ellas, energías renovables, suministrando aproximadamente una capacidad de 8,800 mega watts de energía propia a aproximadamente 1.8 millones de clientes en un área de servicio de 13,000 millas cuadradas.

Con su sede regional en St. Petersburg, Florida, Duke Energy es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Su unidad comercial de Compañías de Servicios Públicos e Infraestructura brinda servicio a 7.5 millones de clientes en seis estados en el sureste y  medio oeste de Estados Unidos. La unidad comercial de Servicios Públicos de Gas e Infraestructura de la compañía distribuye gas natural a aproximadamente 1.6 millones de clientes en la Carolinas, Ohio, Kentucky y Tennessee. Su unidad comercial de energías renovables opera una cartera de energía renovable en crecimiento en todo Estados Unidos.

Duke Energy es una empresa de la lista Fortune 125 que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo DUK. Hay más información disponible sobre la compañía en duke-energy.com

El sitio Duke Energy News Center sirve como un recurso de multimedios para periodistas y cuenta con boletines de prensa, enlaces de utilidad, fotos y vídeos.  Conducido por Duke Energy, illumination es un destino en línea para obtener historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. También ofrece profundización sobre aspectos históricos y futuros sobre la energía.

Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.