Duke Energy restaura el suministro eléctrico de más de 365,000 clientes; continúa respondiendo a severos daños por tormentas en las Carolinas

Share This Story

CHARLOTTE, N.C. – Tormentas severas dejaron sin electricidad a más de 415,000 clientes de Duke Energy en las Carolinas mientras los fuertes vientos derribaban árboles y líneas eléctricas.

Las cuadrillas han logrado progresar bastante, restaurando la energía de más de 365,000 clientes a la 1:30 p. m., y con menos de 50,000 apagones restantes. El trabajo de restauración de energía continuará el día de hoy y mañana.

Los funcionarios encargados de tormentas de Duke Energy esperan restablecer la energía de la mayoría de los clientes restantes esta noche. Sin embargo, debido al amplio daño, la restauración en las áreas más afectadas se extenderá hasta el miércoles.  Los plazos de restauración previstos serán comunicados directamente a los clientes que aún no tienen servicio mediante mensajes de texto o en el mapa de cortes de suministro eléctrico duke-energy.com/outagemap.

“Las tormentas severas de anoche afectaron una gran parte de nuestro territorio, pero nuestras increíbles cuadrillas estaban preparadas y han logrado un progreso constante”, dijo Jason Hollifield, comandante de incidentes de las Carolinas de Duke Energy. “Quisiera agradecer a nuestros clientes por su paciencia y comprensión mientras nuestras cuadrillas trabajan para restablecer el servicio de manera segura y lo más pronto posible. Continuaremos nuestros esfuerzos hasta restablecer el suministro de energía a todos."

Además de hacer las reparaciones, las cuadrillas de Duke Energy están inspeccionando el alcance de los daños a los postes de servicios públicos y las líneas eléctricas. La evaluación de daños es una parte importante del proceso de restauración de energía, ya que ayuda a determinar dónde desplegará la empresa a sus trabajadores, equipos y otros recursos. 

Proceso de restauración de suministro eléctrico

Duke Energy se enfoca en restablecer el suministro de energía eléctrica en una secuencia tal que permita restablecerlo a instalaciones de salud pública y seguridad, así como al mayor número posible de clientes - de la forma más segura y rápida posible. La empresa reparará las principales líneas de transmisión de energía, las subestaciones dañadas y otros equipos eléctricos a gran escala. Luego, las cuadrillas pueden trabajar en las reparaciones que afectan a los vecindarios y hogares individuales. Haga clic aquí para ver información sobre la manera en que Duke Energy restaura el suministro eléctrico.

Duke Energy brindará fechas y horas previstas de restauración de suministro eléctrico para condados específicos – una vez que se hayan determinado dichas estimaciones – en duke-energy.com/outages.

Para reportar cortes de suministro eléctrico:

Los clientes que sufran un corte de suministro eléctrico pueden reportarlo usando cualquiera de los siguientes métodos:

  • Use la aplicación móvil de Duke Energy. Descargue la aplicación Duke Energy App de las tiendas Apple Store o Google Play con un teléfono inteligente.
  • Entrar a http:// duke-energy.com en una computadora desktop o mediante un dispositivo móvil 
  • Enviando un texto con la palabra OUT al 57801 (es posible que se apliquen cargos normales de texto y datos) 
  • Llamando al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico al  
    • DEC: 800.POWERON (800.769.3766)  
    • DEP: 800.419.6356 

Para enterarse de la información actualizada sobre la tormenta o la restauración de energía, siga a Duke Energy en X (anteriormente Twitter), @DukeEnergy y en Facebook en Duke Energy. 

Consejos importantes de seguridad

Duke Energy aconseja que los clientes tengan un plan establecido en caso de un corte de suministro eléctrico. Las siguientes recomendaciones le pueden ayudar a usted y a su familia a mantenerse a salvo.

  • Prepare (o actualice) un kit de suministros básicos de emergencia, para ahorrarse tiempo valioso más tarde. El kit debe incluir todo lo que una persona o una familia pudiera necesitar por lo menos durante dos semanas, especialmente medicinas, agua, alimentos no perecederos y otros suministros que pudieran ser difíciles de localizar una vez que llegue la tormenta. Su kit de suministros de emergencia también debe incluir artículos que le protejan a usted y otros de COVID-19, tales como antibacterial, jabón líquido o en barra y cubre bocas según las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
  • Tenga un radio o televisión portátil, o la estación meteorológica de NOAA disponible para monitorear los pronósticos del clima, así como para estar al tanto de la información emitida por los funcionarios estatales y locales.
  • Cargue teléfonos celulares, computadoras, televisores y otros aparatos electrónicos antes de las tormentas, a fin de estar conectado a información importante de seguridad y respuesta. Considere comprar cargadores portátiles y asegúrese de que también estén cargados.
  • Tenga un plan para mudar a los miembros de su familia - especialmente aquellos con necesidades especiales - a otro lugar seguro, en caso de que el corte de suministro eléctrico dure mucho tiempo o si hay órdenes de evacuación. Cuando vaya a ver cómo están sus vecinos y amigos, siga las recomendaciones de distanciamiento social (mantenerse como mínimo a 6 pies de distancia de los demás) y otras recomendaciones de los CDC para protegerse y proteger a los demás.
  • Si una línea de alta tensión cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del auto. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies juntos. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.

Hay más recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta en  duke-energy.com/safety-and-preparedness/storm-safety. Una lista de verificación puede ser una guía de utilidad, sin embargo, es vital seguir las instrucciones y advertencias de los funcionarios de entidades de administración de emergencias locales y estatales en su zona.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.2 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 50,000 megavatios de energía propia. Su unidad de gas natural brinda servicio a 1.6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky La compañía emplea a 27,600 personas.

Duke Energy ejecuta una transición agresiva de energía limpia para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía tiene objetivos provisionales de emisiones de carbono de al menos un 50 % de reducción a partir de la generación eléctrica para 2030, un 50 % para el Alcance 2 y ciertas emisiones ascendentes y descendentes del Alcance 3 para 2035, y un 80 % de la generación eléctrica para 2040. Además, la compañía también invierte en importantes mejoras a su red de electricidad y almacenamiento de energía, y la exploración de tecnologías de generación de energía con cero emisiones, tales como hidrógeno y energía nuclear avanzada. 

Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2023, y uno de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos» en la lista de la revista Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías y vídeos. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.