La fundación Duke Energy Foundation dona $300,000 para apoyar la respuesta a desastres antes de la llegada del huracán Idalia

Share This Story

  • $250,000 para el programa de respuesta a desastres de la Cruz Roja Estadounidense

  • $50,000 para la Fundación de Voluntarios de Florida (Volunteer Florida Foundation), que ayuda a las comunidades de Florida en tiempos de emergencia o desastre

CHARLOTTE, N.C. – Antes de que el huracán Idalia llegue a la costa, la fundación Duke Energy Foundation ha donado $300,000 dólares para apoyar la respuesta a desastres y los esfuerzos de socorro.

Los fondos ayudarán a la Cruz Roja Estadounidense a responder inmediatamente a fin de satisfacer las necesidades de las personas y las familias afectadas por desastres –tales como el huracán Idalia– por medio de servicios y suministros de emergencia. La Fundación de Voluntarios de Florida recibirá $50,000 para apoyar la respuesta coordinada al desastre.

"Tenemos un compromiso de apoyo a las comunidades por medio de un estado de preparación para desastres a fin de ayudar a las comunidades a responder más rápidamente antes y después de los desastres", declaró Amy Strecker, presidenta de la fundación Duke Energy Foundation. "La Cruz Roja Estadounidense presta servicios de importancia crítica en el área de socorro y recuperación en todos los territorios de servicio de Duke Energy. La empresa agradece la manera en que la Cruz Roja Estadounidense atiende a sus clientes y comunidades".

En los últimos cinco años, Duke Energy y su fundación han donado más de 2.4 millones de dólares a la Cruz Roja Estadounidense para apoyar la ayuda en casos de desastre.

"Contamos con los donantes que responden a los desastres –como Duke Energy– porque ellos entienden la importancia de estar preparados antes de que ocurra el desastre para así poder responder de inmediato", declaró Anne McKeough, directora de desarrollo de la Cruz Roja Estadounidense. "Duke Energy ha sido uno de nuestros asociados en casos de desastre durante años, y su generoso apoyo nos permite seguir desarrollando nuestra capacidad y nuestros recursos con anticipación, mantenernos al día con los desastres y ayudar al público en tiempos difíciles".

Para contribuir al Fondo de Desastres de Florida (Florida Disaster Fund), vaya a floridadisasterfund.org o envíe al 20222 un mensaje de texto que diga DISASTER.

Las contribuciones de apoyo a la Cruz Roja Estadounidense se pueden hacer aquí.

La Fundación Duke Energy

La fundación Duke Energy Foundation da apoyo filantrópico dirigido a la satisfacción de las necesidades de las comunidades donde viven y trabajan los clientes de Duke Energy. La fundación hace donaciones caritativas anuales por un monto de más de 30 millones de dólares y es financiada por los accionistas de Duke Energy. Hay más información en duke-energy.com/foundation.

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.2 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 50,000 megavatios de energía propia. Su unidad de gas natural brinda servicio a 1.6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky La compañía emplea a 27,600 personas.

Duke Energy ejecuta una transición agresiva de energía limpia para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía tiene objetivos provisionales de emisiones de carbono de al menos un 50 % de reducción a partir de la generación eléctrica para 2030, un 50 % para el Alcance 2 y ciertas emisiones ascendentes y descendentes del Alcance 3 para 2035, y un 80 % de la generación eléctrica para 2040. Además, la compañía también invierte en importantes mejoras a su red de electricidad y almacenamiento de energía, y la exploración de tecnologías de generación de energía con cero emisiones, tales como hidrógeno y energía nuclear avanzada. 

Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2023, y uno de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos» en la lista de la revista Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías y vídeos. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Contacto de medios de comunicación: Shawna Berger
Teléfono 24 horas al día: 800.559.3853
Twitter: @DE_ShawnaB