Duke Energy comienza con la restauración de suministro eléctrico luego de que el huracán Idalia pasa por las Carolinas

Share This Story

  •  Desde el miércoles, se ha restaurado el suministro eléctrico de más de 60,000 clientes tras los efectos del huracán Idalia.

CHARLOTTE, N.C. – Los fuertes vientos y las inundaciones dejaron a unos 20,000 clientes de Duke Energy sin electricidad el jueves por la mañana mientras el resto del huracán Idalia sale de las Carolinas.

La compañía planea la restauración de todos los clientes afectados para que puedan recibir energía eléctrica el jueves por la noche.

“Duke Energy cuenta con más de 4,000 empleados listos para continuar la restauración hoy,” afirmó Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy. “Estamos comprometidos a trabajar de la manera más rápida y segura como sea posible para que nuestros clientes puedan encender las luces de nuevo y les agradecemos su paciencia.”

Ya se ha restablecido el suministro eléctrico de más de 60,000 clientes desde que la tormenta comenzó a azotar las Carolinas el miércoles.

La compañía publica la hora y la fecha en las cuales se espera que se restaure el suministro eléctrico de los clientes afectados tan pronto como se completan las evaluaciones de daños. La compañía también comunica actualizaciones periódicas a clientes y las comunidades mediante correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas salientes, medios sociales y en su sitio web.

Después de la tormenta

Manténgase alejado de líneas de electricidad que se hayan caído o estén colgando. Considere que todas las líneas de electricidad tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con las líneas.

Si una línea de electricidad cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del auto. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies juntos. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.

Para obtener más consejos sobre la manera de prepararse para la temporada de tormentas, y la manera en que Duke Energy puede ayudar, visite:duke-energy.com/StormTips

Para enterarse de la información actualizada sobre la tormenta o la restauración de energía, siga a Duke Energy en Twitter @DukeEnergy) y Facebook (Duke Energy). Las listas de verificación son útiles como guías, pero es fundamental seguir las instrucciones y advertencias de los funcionarios locales de administración de emergencias antes, durante y después de la tormenta.

 

Reportes de corte de suministro eléctrico

Los clientes que sufran un corte de suministro eléctrico durante la tormenta pueden reportarlo de las siguientes maneras:

  • Entrar a duke-energy.com en una computadora desktop o mediante un dispositivo móvil.
  • Usar la aplicación móvil de Duke Energy. Descargue la aplicación Duke Energy App de las tiendas Apple Store o Google Play con un teléfono inteligente.
  • Enviar un texto con la palabra OUT al 57801 (es posible que se apliquen cargos normales de texto y datos)
  • Llamar al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico al 800.POWERON (800.769.3766).

El Mapa interactivo de cortes de suministro eléctrico también está disponible en línea y permite que los clientes puedan ver datos actualizados sobre cortes de suministro eléctrico, tales como la cantidad total de cortes en todo el sistema y los plazos de restauración previstos.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.2 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 50,000 megavatios de energía propia. Su unidad de gas natural brinda servicio a 1.6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky La compañía emplea a 27,600 personas.

Duke Energy ejecuta una transición agresiva de energía limpia para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía tiene objetivos provisionales de emisiones de carbono de al menos un 50 % de reducción a partir de la generación eléctrica para 2030, un 50 % para el Alcance 2 y ciertas emisiones ascendentes y descendentes del Alcance 3 para 2035, y un 80 % de la generación eléctrica para 2040. Además, la compañía también invierte en importantes mejoras a su red de electricidad y almacenamiento de energía, y la exploración de tecnologías de generación de energía con cero emisiones, tales como hidrógeno y energía nuclear avanzada. 

Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2023, y uno de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos» en la lista de la revista Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías y vídeos. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Línea para reportar apagones las 24 horas
800.559.3853