Los esfuerzos de restauración de Duke Energy Florida se intensifican en las áreas más afectadas por el huracán Idalia

Share This Story

  • Continúan las evaluaciones de daños tras el restablecimiento del suministro eléctrico a más de 150.000 clientes

ST. PETERSBURG, Fla. – Duke Energy Florida está intensificando los esfuerzos de restauración para los clientes que experimentaron lo peor de la ira del huracán Idalia, mientras más de 5,000 trabajadores de línea, profesionales de árboles, evaluadores de daños y personal de apoyo evalúan los daños en las comunidades que aún quedaron sin electricidad a raíz de la poderosa tormenta.

150.000 personas recuperaron el servicio de electricidad, desde este martes por la tarde; y aun los grandes daños causados por la tormenta representan un gran desafío. Algunas áreas requerirán más tiempo para la evaluación y restauración de los daños, debido a que algunas zonas están aun intensamente inundadas y tanto las líneas principales como los clientes están dispersos con muchas millas de separación, en esta parte del norte de Florida.

Duke Energy Florida espera tener más información disponible para los clientes restantes en las áreas más afectadas más tarde hoy.

  • Los clientes de Duke Energy Florida en las áreas más afectadas incluyen los condados de Alachua, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Leon, Levy, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla. A esos clientes se les proporcionará más información antes de las 5 p.m.
  • A la mayoría de los clientes afectados, fuera de los condados mencionados anteriormente, se les ha restablecido el servicio. Los clientes restantes que pueden recibir energía de manera segura pueden esperar que se restablezca su servicio hoy al mediodía.
  • Para los clientes cuya casa o negocio se inundó, Duke Energy no puede volver a conectar la energía hasta que un electricista autorizado haya inspeccionado el sistema eléctrico. Si hay daños, un electricista deberá realizar las reparaciones y obtener la verificación de la autoridad de inspección de edificios local antes de que se pueda restablecer la energía.
  • Si se retira la caja del medidor de la casa del cliente o del poste de servicio de la casa móvil y no se recibe energía, el propietario es responsable de comunicarse con un electricista para volver a colocar la caja del medidor y/o proporcionar una reparación permanente. En algunos casos, es posible que el condado requiera una inspección eléctrica antes de que Duke Energy pueda volver a conectar el servicio. Un electricista puede asesorar a los clientes sobre los próximos pasos.

"Apreciamos la paciencia de quienes aún no tienen servicio", dijo Todd Fountain, director de tormentas de Duke Energy Florida. “Entendemos lo difícil que es quedarse sin electricidad. Nuestros equipos continúan trabajando arduamente para que todos regresen lo más rápido y seguro posible. Pedimos a los clientes que permanezcan atentos mientras se recuperan de esta poderosa tormenta”.

Consejos de seguridad importantes

  • Manténgase alejado de líneas eléctricas que se hayan caído o estén a baja altura. Considere que todas las líneas pueden estar energizadas, así como árboles, ramas, cercas o cualquier cosa que esté en contacto con estas líneas eléctricas.
  • Si un cable eléctrico cae sobre un automóvil en el que usted está, quédese en el automóvil. Si DEBE salir del automóvil debido a un incendio u otra situación inmediata que ponga en peligro su vida, haga todo lo posible por saltar fuera del automóvil y aterrizar con ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
  • Un generador puede resultar muy útil durante un corte de energía, pero recuerde seguir siempre las instrucciones del fabricante para garantizar un funcionamiento seguro y adecuado.
  • Esté atento a los equipos de servicios públicos y apague el generador cuando haya equipos en su área. La carga eléctrica en las líneas eléctricas puede ser peligrosa para las cuadrillas que realizan reparaciones.
  • Si el aumento del agua amenaza su hogar, o si evacua su hogar, corte la energía en el panel de control o en la caja de fusibles.
  • Si su hogar o negocio se inunda, Duke Energy no puede volver a conectar la energía hasta que un electricista autorizado haya inspeccionado el sistema eléctrico. Si hay daños, un electricista deberá realizar las reparaciones y obtener la verificación de la autoridad local de inspección de edificios antes de que se pueda restablecer la energía.
  • La corriente eléctrica pasa fácilmente a través del agua, así que manténgase alejado de líneas eléctricas y cables caídos. No conduzca sobre líneas eléctricas caídas ni se pare cerca de ellas.
  • Las líneas caídas serán difíciles de ver bajo la lluvia y potencialmente pueden quedar ocultas en agua estancada. Si encuentra grandes charcos de agua estancada, deténgase, retroceda y elija otro camino.

La compañía continuará brindando actualizaciones periódicas a los clientes y comunidades a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas salientes, redes sociales y su sitio web, que incluye el mapa de cortes de energía.

 

Duke Energy Florida

Duke Energy Florida, es una subsidiaria de Duke Energy, posee 10.500 megavatios de capacidad energética, suministrando electricidad a 1,9 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en un área de servicio de 13.000 millas cuadradas en Florida.

Duke Energy (NYSE: DUK), una empresa Fortune 150 con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es uno de los holdings energéticos más grandes de Estados Unidos. Sus empresas de servicios eléctricos prestan servicios a 8,2 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y en conjunto poseen 50.000 megavatios de capacidad energética. Su unidad de gas natural atiende a 1,6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. La empresa emplea a 27.600 personas.

Duke Energy está ejecutando una agresiva transición a la energía limpia para lograr sus objetivos de emisiones netas cero de metano de su negocio de gas natural para 2030 y emisiones netas cero de carbono de la generación de electricidad para 2050. La compañía tiene objetivos provisionales de emisiones de carbono de al menos el 50%. reducción de la generación eléctrica para 2030, 50% para las emisiones de Alcance 2 y ciertas emisiones upstream y downstream de Alcance 3 para 2035, y 80% de la generación eléctrica para 2040. Además, la compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y almacenamiento de energía, y explorando tecnologías de generación de energía sin emisiones, como el hidrógeno y la energía nuclear avanzada.

Duke Energy fue incluida en la lista de “Compañías más admiradas del mundo” de Fortune de 2023 y en la lista de “Mejores empleadores del mundo” de Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com . El Centro de noticias de Duke Energy contiene comunicados de prensa, hojas informativas, fotografías y videos. La iluminación de Duke Energy presenta historias sobre personas, innovaciones, temas comunitarios y cuestiones ambientales. Siga a Duke Energy en Twitter LinkedIn Instagram Facebook .

Contacto: María Barroeta
24 horas: 800.559.3853