A medida que el huracán Florence se acerca a Carolina del Norte y Carolina del Sur, Duke Energy anuncia un subsidio de $145,000 para favorecer la respuesta en caso de desastre

Share This Story

  • Los fondos son para la Asistencia ante desastres de la Cruz Roja Americana, que ayuda a personas afectadas por desastres.

CHARLOTTE, N.C. – Duke Energy está ayudando a las comunidades a prepararse para el huracán Florence con un subsidio de $145,000 para la Cruz Roja Americana. Los fondos se invertirán en respuestas ante desastres, tales como capacitación y movilización de voluntarios, y apoyo para los refugios de la Cruz Roja.

El pronóstico indica que el huracán Florence es un sistema de tormentas grande y extremadamente peligroso. La empresa espera que Florence cause daños generalizados y cortes de suministro eléctrico. Los datos históricos y la experiencia de la empresa indican que la restauración total del suministro eléctrico después de una tormenta de esta magnitud puede tardar entre varios días y varias semanas, dependiendo de la magnitud del daño y de las condiciones posteriores a la tormenta, tales como la continuación de fuertes vientos y grandes inundaciones.

"La Cruz Roja ha activado a sus voluntarios de Carolina del Norte y Carolina del Sur a fin de prepararse para esta brutal tormenta", declaró Barry Porter, ejecutivo regional de la Cruz Roja Americana. "La generosa donación de Duke Energy antes de la tormenta ayudará a la Cruz Roja a movilizar apoyo para comunidades vulnerables y prepararse para un período prolongado de asistencia. Durante las décadas en que la Cruz Roja de Carolina del Norte y Carolina del Sur ha respondido a los desastres, Duke Energy se ha hecho siempre presente para ampliar la obra de la Cruz Roja".

Como respondedor de la Cruz Roja en caso de desastre, Duke Energy apoya a la Asistencia ante desastres, lo que le permite a la Cruz Roja poner en posición de antemano suministros y refugios seguros, mantener vehículos y capacitar voluntarios.

"Duke Energy sabe lo importante que es estar preparado antes, durante y después de una gran tormenta como el huracán Florence", declaró Kodwo Ghartey-Tagoe, presidente estatal de Duke Energy de Carolina del Sur. "La Cruz Roja también entiende eso, y es por eso que hemos apoyado sus esfuerzos durante años por medio del financiamiento de la capacitación de voluntarios para desastres. Muchos de los voluntarios que se dirigen a la tormenta esta semana están mejor capacitados para responder a los desastres gracias a nuestra asociación, y estamos orgullosos de apoyar a la Cruz Roja en esta misión de importancia crítica".

"La Cruz Roja es un socio dedicado a nuestras comunidades necesitadas", declaró David Fountain, presidente de Duke Energy de Carolina del Norte. "Mientras Duke Energy prepara su equipo y su infraestructura para los efectos generalizados del huracán Florence, su donación ayudará a la Cruz Roja a preparar a residentes y comunidades. Estos fondos son fundamentales para que la Cruz Roja atienda al público en las zonas más afectadas por la tormenta".

Como los pronósticos predicen que el huracán Florence afectará significativamente a Carolina del Norte y Carolina del Sur, Duke Energy se está preparando y les insiste a sus clientes que hagan lo mismo. En dukeenergyupdates.com hay consejos de seguridad, actualizaciones de importancia fundamental sobre la tormenta e información adicional sobre la respuesta de Duke Energy en caso de tormenta.

En redcross.org hay datos útiles sobre la preparación para emergencias, tales como qué empacar en un kit de emergencia y cómo desarrollar un plan familiar de emergencia.

Duke Energy

Con oficinas centrales en Charlotte, N.C., Duke Energy (NYSE: DUK) es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, con aproximadamente 29,000 empleados y una capacidad de generación de 49,500 megavatios. La compañía está transformando la experiencia de los clientes, modernizando su red de energía, generando energía más limpia y ampliando su infraestructura de gas natural para crear un futuro con energía más inteligente para el público y las comunidades a quienes presta servicio.

La unidad comercial de Compañías de Servicios Públicos e Infraestructura eléctrica de la compañía brinda servicio a aproximadamente 7.6 millones de clientes comerciales en seis estados – Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky. Su unidad comercial de Compañías de Servicios Públicos e Infraestructura de gas brinda servicio a aproximadamente 1.6 millones de clientes en cinco estados – Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. Su unidad comercial de energías renovables opera una cartera de energía renovable en crecimiento en todo Estados Unidos.

Siendo una compañía Fortune 125, Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2018, y apareció en la lista de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos" de Forbes en el 2018.

Hay más información disponible sobre la compañía en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías, videos y otros materiales. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Contact: Candice Knezevic, 24-Hour: 800.559.3853