Duke Energy Florida completa la restauración del suministro eléctrico de aproximadamente 800,000 clientes afectados por el huracán Helene

Share This Story

  • La compañía cumplió, y en muchos casos superó, los plazos de restauración calculados para los clientes de las islas barrera del condado de Pinellas

  • A medida que se acerca una posible tormenta, las cuadrillas se preparan para responder a sus efectos

ST. PETERSBURG, Fla. – Hoy, Duke Energy Florida completó los esfuerzos de restauración del suministro eléctrico de todos los clientes ubicados en las islas barrera del condado de Pinellas cuya infraestructura puede ser electrizada después del huracán Helene –cumpliendo, y en muchos casos superando, los plazos de restauración calculados–.

Gracias a una estrecha colaboración con los municipios, los centros de operaciones de emergencia y los socorristas de primera línea locales, la compañía ha completado la restauración del suministro eléctrico de aproximadamente 800,000 clientes de todo el estado que habían perdido dicho suministro debido a la tormenta.

"Estoy muy agradecida por la dedicación de nuestras cuadrillas, la paciencia de nuestros clientes y la voluntad de colaboración de nuestras comunidades", declaró Melissa Seixas, presidenta estatal de Duke Energy Florida. "Sabemos que esto es solo el comienzo de un largo proceso de recuperación, y vamos a seguir ofreciendo recursos y apoyo a quienes lo necesiten en los próximos días, semanas y meses."

Duke Energy Florida ha movilizado unidades de atención al cliente dotadas de representantes de la compañía preparados para responder preguntas y dar asistencia con la cuenta de Duke Energy en el terreno. Habrá una oficina abierta el domingo 6 de octubre de 8 a.m. a 5 p.m. en el Ayuntamiento de Madeira Beach (300 Municipal Drive, Madeira Beach, FL 33708).

Ahora que los clientes comienzan a reparar y reconstruir sus viviendas y establecimientos comerciales, la compañía esta lista para responder, volver a conectar el suministro eléctrico y ayudar a restaurar la vitalidad de las comunidades afectadas.

Los clientes que tienen daños en la infraestructura de sus viviendas o establecimientos comerciales deben ponerse en contacto con Duke Energy Florida. Los clientes cuya infraestructura no se puede electrizar en este momento debido a daños en la base del medidor, el panel de interruptores automáticos o el cableado eléctrico de la propiedad deben ponerse en contacto con el municipio local para pedir asesoramiento. Es posible que se requieran inspecciones una vez finalizadas las reparaciones.

Además, Duke Energy Florida recuerda a sus clientes que deben estar atentos, mantenerse informados y proteger sus datos personales, ya que las estafas y el fraude aumentan en gran medida después de las tormentas. La compañía nunca amenaza con desconectar el servicio inmediatamente y nunca exige datos de pago por teléfono o pide a los clientes que obtengan una tarjeta de crédito "Punto Verde" o pagada de antemano. Hay más información y consejos útiles aquí

Los clientes que necesiten ayuda para pagar sus facturas de servicios públicos pueden ir a duke-energy.com/HereToHelp o llamar al 800.700.8744 para obtener información sobre los programas de asistencia que pueda haber.

Tormenta Tropical Milton

Duke Energy Florida está monitoreando de cerca la Tormenta Tropical Milton, cuyo fortalecimiento se espera en los próximos días.

Las cuadrillas están preparadas para responder si se produce algún efecto. Pedimos a los clientes que estén atentos mientras la tormenta se acerca a la costa de Florida.

Duke Energy Florida  

Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.

Duke Energy  

Duke Energy (NYSE: DUK), compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera de energía más grandes de Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos suministran electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural prestan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.  

Duke Energy está ejecutando una ambiciosa transición a la energía limpia y manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para 2030 y cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en XLinkedInInstagram y Facebook; vaya también al sitio illumination para ver historias sobre las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.  

Contacto: Ana Gibbs
24 horas: 800.559.3853