Duke Energy ha restablecido la energía de más de 1 millón de clientes, de entre más de 1.4 millones de apagones en total causados por Florence

Share This Story

  • 404,000 clientes aún no tienen servicio de electricidad en las Carolinas a las 4 p.m. hoy

CHARLOTTE, N.C. – Duke Energy ha restablecido la energía de más de 1 millón de clientes hasta ahora en Carolina del Norte y Carolina del Sur, de entre más de 1.4 millones de apagones en total después de la ahora considerada Depresión Tropical Florence.

Aún queda por hacer parte del trabajo más desafiante en las zonas costeras que actualmente están inaccesibles debido a las masivas inundaciones y los daños estructurales.

Este fin de semana, Duke Energy traslado a su personal y equipo tan cerca como ha sido posible a estas áreas seriamente impactadas para poder iniciar el trabajo de restauración de energía integral en cuanto las condiciones lo permitan.

A las 4 p.m. de hoy, 404,000 clientes – 381,000 en Carolina del Norte y 23,000 en Carolina del Sur – permanecen sin electricidad. La información de apagones más reciente se encuentra aquí outage numbers can be found here.

Se esperan apagones adicionales esta noche conforme la tormenta continúa impactando a las Carolinas.

En 12 de los condados más afectados de Carolina del Norte, más del 75 por ciento de los clientes de Duke Energy no tienen electricidad: Beaufort, Bladen, Brunswick, Carteret, Columbus, Duplin, Jones, New Hanover, Onslow, Pender, Pitt y Robeson. 

Duke Energy ha despachado a 20,000 profesionales para restaurar la energía. Sus esfuerzos están siendo obstaculizados por inundaciones severas, cierre de caminos, fuertes corrientes de vientos y escombros de la tormenta en las zonas costeras y en otras áreas en las Carolinas.

Por ejemplo, no se ha podido usar vehículos por muchas partes de Wilmington y de New Bern en Carolina del Norte debido a las extensas inundaciones que han forzado el cierre de carreteras principales y caminos secundarios.

Tiempos estimados de restauración de energía

Debido a que es una tormenta que avanza lentamente y al daño masivo que ha producido en algunas áreas, se ha dificultado realizar evaluaciones extensas de daños y determinar los tiempos estimados de restauración de energía.

La compañía esta tarde logró conducir evaluaciones iniciales limitadas de los daños desde un helicóptero en algunas áreas.

Para brindarles a los clientes mejor información, Duke Energy ha establecido 12 áreas distintas de restauración en las Carolinas y poder ofrecer información de sectores específicos. Continuamente se están actualizando estas áreas en un mapa. Consulte el mapa más reciente para obtener la información ahora.

Además, a los clientes impactados Duke Energy les enviará información actualizada mediante mensajes de texto.

En las áreas más afectadas, los tiempos de restauración serán determinados una vez que el personal de campo complete las evaluaciones de los daños. Este proceso pudiera llevarse varios días debido a las inundaciones y el cierre de caminos.

En esas áreas, el restablecimiento completo de la energía pudiera llevarse semanas, en vez de días, debido a las inundaciones y al daño tan extenso a las líneas de electricidad, los postes de luz y otros componentes clave de la red energética.

Para reportar cortes de suministro eléctrico

  • Visite www.dukeenergyupdates.com

  • Para enterarse de la información actualizada sobre la tormenta o la restauración de energía, siga a Duke Energy en Twitter (@DukeEnergy) y en Facebook (Duke Energy).

Información actualizada sobre la tormenta

Manténgase alejado de las líneas de alta tensión caídas o inclinadas.

  • Manténgase alejado de las líneas de alta tensión caídas o inclinadas. Mantenga a los niños, los animales domésticos y otros alejados de líneas de electricidad.

  • Suponga que todas las líneas de electricidad - así como los árboles, ramas o cualquier objeto en contacto con esas líneas de luz - están electrificadas y son peligrosas.

  • Use extrema precaución cuando recorra áreas con daños o zonas inundadas. Las líneas de suministro electrificadas pudieran estar fuera de la vista debido a escombros o aguas de inundaciones.

Recordatorios de seguridad sobre altos niveles de agua

  • El equipo de operaciones hidroeléctricas de Duke Energy continua derivando agua a través de sus sistemas de ríos a fin de reducir impactos, en la mayor medida posible.  Manténgase alerta sobre cambios en las condiciones del tiempo, ya que una gran cantidad de lluvia sube los niveles de agua en los lagos.

  • Las condiciones de altos niveles de agua pueden crear peligros de navegación.Por favor tenga cuidado y siga las recomendaciones de los funcionarios de entidades de administración de emergencia antes de entrar a lagos o ríos.

  • Para consultar la información actualizada de niveles de agua en los lagos, visite duke-energy.com/community/lakes o bien, llame al 800.829.5253 (la línea de información de Duke Energy sobre lagos en las Carolinas) o bien, al 800.899.4435 (la línea de información de Duke Energy Progress sobre lagos). 

Información de seguridad para apagones prolongados

  • Nunca use un generador en espacios cerrados. Siempre siga las instrucciones del fabricante.

  • Mantenga por lo menos una linterna de pilas en un lugar en que pueda ser localizada fácilmente en la oscuridad.
  • Escuche la radio de pilas para obtener información sobre la tormenta.
  • Mantenga una provisión adicional de baterías nuevas.

  • Nunca use parrillas para exteriores dentro de la casa.

Necesidades médicas

  • Las familias que tienen necesidades especiales de carácter médico deberán vigilar cuidadosamente la condición y llamar al 911 si la situación amenaza la vida de la persona.  

Duke Energy

Con oficinas centrales en Charlotte, N.C., Duke Energy (NYSE: DUK) es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, con aproximadamente 29,000 empleados y una capacidad de generación de 49,500 megavatios.

La unidad comercial de Compañías de Servicios Públicos e Infraestructura eléctrica de la compañía brinda servicio a aproximadamente 7.6 millones de clientes comerciales en seis estados – Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky.

Su unidad comercial de Compañías de Servicios Públicos e Infraestructura de gas brinda servicio a aproximadamente 1.6 millones de clientes en cinco estados – Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. Su unidad comercial de energías renovables opera una cartera de energía renovable en crecimiento en todo Estados Unidos.

Hay más información disponible sobre la compañía en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografias, vídeos y otros materiales. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

 

24-hour media line: 800.559.3853