-
La restauración total está prevista para el viernes.
-
Las fechas y horas previstas de restauración de suministro eléctrico de todos los condados se pueden ver en línea.
CHARLOTTE, N.C. – Duke Energy ha restaurado el suministro eléctrico de 685,000 clientes después de que la tormenta de este fin de semana dejara en Carolina del Norte y Carolina del Sur cantidades récord de nieve y hielo.
Al mediodía de hoy, quedaban 45,000 clientes de Duke Energy sin electricidad – 31,000 en Carolina del Norte y 14,000 en Carolina del Sur.
"Nuestra fuerza de trabajo de 9,000 personas está restaurando el suministro eléctrico de los clientes lo más rápido posible", declaró Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy. “Sin embargo, el trabajo no ha terminado. Continuamos esforzándonos para restaurar el servicio en las zonas más afectadas de Carolina del Norte y Carolina del Sur".
Hollifield reiteró su agradecimiento a los clientes, que han sido muy pacientes durante la tormenta y han apoyado a los trabajadores en el terreno. “Nuestras cuadrillas trabajan largas horas en condiciones difíciles y agradecen las palabras amables de los clientes a medida que restauran el suministro eléctrico".
En el apogeo de la tormenta, entre las 2 y las 3 de la tarde del domingo, había 305,000 clientes de Duke Energy sin electricidad. En total, hubo aproximadamente 730,000 cortes de suministro eléctrico durante la tormenta.
Fechas y horas previstas de restauración de suministro eléctrico
La empresa ha publicado las fechas y horas previstas de restauración del suministro eléctrico de los clientes para los cuales esto es posible. El suministro eléctrico de la mayoría de los clientes se restaurará antes de estas fechas y horas previstas:
https://www.duke-energy.com/outages/current-outages
Los clientes afectados inscritos en el servicio de alertas de texto de Duke Energy recibirán un mensaje de texto una vez que se haya establecido la fecha y la hora previstas de la restauración de su suministro eléctrico.
Información general más reciente sobre la tormenta – https://www.dukeenergyupdates.com/.
Recordatorios de seguridad
Como habrá temperaturas de cero grados y bajo cero, los clientes deben prestar atención a las recomendaciones de los funcionarios estatales y locales de control de emergencias de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Ambos estados tienen aplicaciones móviles que permiten ver la información más reciente sobre refugios y otras necesidades.
- Si va a usar un generador debido a un corte de suministro eléctrico, siga las instrucciones del fabricante para que el funcionamiento sea seguro y adecuado. Haga funcionar el generador al aire libre, nunca dentro de un edificio o un garaje.
- No use parrillas u otros aparatos o equipo de funcionamiento al aire libre como fuentes de calefacción o artefactos de cocina en ambientes interiores, pues tales aparatos pueden emitir monóxido de carbono (CO). Los siguientes son síntomas de envenenamiento con CO:
- síntomas de gripe
- dolor de cabeza
- somnolencia
- zumbido en los oídos
- náuseas
- visión borrosa
- dolores de pecho
- aturdimiento o mareo.
- Si sospecha que se está intoxicando con monóxido de carbono, abra puertas y ventanas, salga de la vivienda o el establecimiento comercial y busque asistencia médica.
- No se acerque a cables eléctricos caídos o flojos. Considere que todos los cables tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con los cables. Reporte los cables eléctricos caídos a Duke Energy.
- Si un cable eléctrico cae sobre el automóvil en que usted se encuentra, quédese en el automóvil. Si se ve OBLIGADO a bajarse del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
- Si se encuentra con personal de emergencia o cuadrillas de trabajo mientras se desplaza en automóvil por la calle o la carretera, APÁRTESE; es la ley en Carolina del Norte y también es buena práctica para todos los conductores.
Acerca de Duke Energy
Duke Energy (NYSE: DUK) tiene sus oficinas principales en Charlotte, NC, es una de las sociedades de cartera de electricidad más grandes de Estados Unidos y tiene aproximadamente 29,000 empleados y una capacidad de generación de 49,500 megavatios.
La unidad de infraestructura y servicios eléctricos de la empresa atiende a aproximadamente 7.6 millones de clientes minoristas de electricidad en seis estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky.
La unidad de infraestructura y servicios de gas distribuye gas natural a aproximadamente 1.6 millones de clientes en cinco estados: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. La unidad de Renovables Comerciales administra una creciente cartera de electricidad renovable en EE. UU.
Hay más información sobre la compañía en duke-energy.com. En el centro de noticias de Duke Energy (Duke Energy News Center) hay comunicados de prensa, hojas informativas, fotos, videos y otros materiales. La publicación illumination de Duke Energy presenta historias sobre personas, innovaciones, temas de la comunidad y problemas medioambientales.
Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.
24 horas: 800.559.3853