Duke Energy informa sobre la restauración del suministro eléctrico de los clientes de Florida afectados por el huracán Michael

Share This Story

ST. PETERSBURG, Fla. – Duke Energy informó hoy sobre la restauración del suministro eléctrico de los clientes de Florida afectados por el huracán Michael.

La evaluación de daños y las reparaciones del sistema eléctrico ya están en marcha en los lugares a los cuales pueden llegar las cuadrillas.

La tormenta dañó numerosas instalaciones de transmisión y distribución eléctrica, tales como subestaciones, postes, cables y otros componentes fundamentales del sistema, todo lo cual deberá ser cambiado o reparado antes de restaurar el suministro eléctrico a clientes individuales.

A continuación se presentan detalles de restauración de suministro eléctrico, que también se publican en: https://www.dukeenergyupdates.com/michael/florida

Zona 1: Condados de Taylor, Madison, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie y Gilchrist. Los plazos de restauración de suministro eléctrico individual se muestran en https://www.duke-energy.com/outages

Zona 2 - Condados de Jefferson y Leon. Se calcula que la fecha y hora de restauración de suministro eléctrico es el sábado 13 de octubre a las 11:59 p.m. Los plazos de restauración de suministro eléctrico individual se actualizarán a medida que se sepan. En https://www.duke-energy.com/outages hay detalles.

Zona 3: Condado de Wakulla y las siguientes comunidades del este del Condado de Franklin: Carrabelle, Lanark Village y Panacea. Esta zona sufrió daños considerables y generalizados. Las cuadrillas de Duke Energy están evaluando los daños y haciendo reparaciones en la medida en que lo permiten las condiciones. Es difícil o imposible llegar a algunos lugares debido a daños en la carretera, árboles caídos y grandes cantidades de escombros. El sábado 13 de octubre a las 11 p.m. se dará la fecha y la hora aproximada de restauración de suministro eléctrico en esta zona. En https://www.duke-energy.com/outages hay detalles.

Zona 4: Condados de Bay y Gulf, y las siguientes zonas del oeste del Condado de Franklin: Dog Island, St. George Island, Eastpoint, Apalachicola y Alligator Point. Aquí es donde el centro del huracán tocó tierra y causó gran destrucción. Es difícil o imposible llegar a muchas partes de esta zona. En algunas zonas se requerirá una extensa reconstrucción del sistema eléctrico. Por el momento, Duke Energy no puede calcular el plazo de restauración del suministro eléctrico en esta zona. La compañía está trabajando arduamente para determinar esta información lo antes posible. El sistema de transmisión de la empresa en esta zona sufrió grandes daños. Muchas carreteras son intransitables porque las aguas se las llevaron en algunas partes o el viento las dejó cubiertas de árboles caídos y escombros. Todo esto dificulta el acceso a muchas secciones de la zona.

  • En todos los condados, los plazos estimados indican cuándo se restaurará el suministro eléctrico a la mayoría de los clientes cuyas propiedades no sufrieron daños o inundaciones que impedirían la restauración del servicio eléctrico. El suministro eléctrico de muchos clientes será restaurados antes.
  • Los plazos de restauración de suministro eléctrico en zonas aisladas pueden alargarse, dependiendo de la gravedad del daño causado por la tormenta.
  • Es posible que las propiedades dañadas o inundadas requieran reparaciones por parte de un electricista licenciado y/o inspección por parte de funcionarios locales antes de que se pueda restaurar el servicio. Esto incluye propiedades cuyas cajas de medidor eléctrico fueron dañadas.
  • Se calcula que un total de 31,000 clientes de Duke Energy Florida quedaron sin electricidad debido al huracán. Los datos más recientes sobre cortes de suministro eléctrico se encuentran aquí.                                                                                                
  • Para ver actualizaciones sobre la tormenta, vaya a https://www.dukeenergyupdates.com/michael/florida – o siga a Duke Energy en Twitter (@DukeEnergy) y Facebook (Duke Energy).

Reporte de cortes de suministro eléctrico

  • Entre a duke-energy.com por computadora de escritorio o dispositivo móvil.
  • Envíe al 57801 un mensaje de texto que diga OUT (es posible que se le cobren cantidades estándar de envío de texto y datos).

Seguridad relacionada con cables eléctricos

  • No se acerque a cables eléctricos caídos o flojos.
  • Considere que todos los cables tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con los cables.
  • Reporte todos los peligros de cables eléctricos llamando al 800.228.8485.
  • Si un cable eléctrico cae sobre el automóvil en que usted se encuentra, quédese en el automóvil. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
  • Aquí hay un video sobre seguridad relacionada con cables eléctricos.

Seguridad en caso de crecidas o inundaciones

  • Las personas que viven junto a lagos o ríos y en zonas bajas o propensas a inundaciones deben prestar mucha atención a los funcionarios locales de administración de emergencias, al servicio meteorológico nacional y a los medios de comunicación para estar al tanto del estado del tiempo y de los niveles del agua.
  • Las crecidas pueden ser peligrosas para la navegación y el público debe tener cuidado y seguir los consejos de los funcionarios locales de administración de emergencias antes de meterse a lagos o ríos.
  • Las personas con servicio eléctrico en instalaciones en el agua o cerca del agua (muelles, iluminación de malecones, etc.) deben desconectar el servicio para evitar lesiones personales y daños al equipo.

24 horas: 800.559.3853