Duke Energy insiste a sus clientes en las Carolinas que se preparen contra el peligroso Huracán Florence

Share This Story

  • Es probable que sucedan apagones extensos en Carolina del Norte y Carolina del Sur – que duraran varios días o hasta semanas

CHARLOTTE, N.C. -- Las predicciones parecen indicar cada vez más que el impacto del Huracán Florence será significativo en Carolina del Norte y Carolina del Sur, por lo que Duke Energy se está preparando para la tormenta y le insiste a sus clientes que hagan lo mismo.

La compañía espera daños extensos y cortes de suministro eléctrico, pues se predice que el Huracán Florence producirá tormentas amplias y peligrosas, con vientos enfurecidos y lluvias torrenciales.

La experiencia de la compañía, y los datos históricos indican que la restauración total de energía de una tormenta de esta magnitud pudiera tomar varios días e incluso hasta semanas –  dependiendo del grado de los daños producidos y las condiciones después de la tormenta, tales como fuertes vientos e inundaciones severas, una vez que la tormenta pase por la región.

"El Huracán Florence continua fortaleciéndose y representa una amenaza importante a las Carolinas, superando posiblemente el daño que se produjo durante el Huracán Matthew en el 2016, debido al potencial de fuertes vientos en el estado y una gran cantidad de lluvia," afirmó Max Thompson, meteorólogo principal de Duke Energy.

"Todos los clientes de Duke Energy en las Carolinas pudieran ver los impactos de esta tormenta y deben hacer planes ahora para preparar sus hogares y a sus familias.

Nos unimos a los oficiales estatales al pedirles a todos que tomen esta tormenta en serio.

También, le pedimos a nuestros clientes que tengan paciencia antes de lo que será un periodo largo de restauración de energía y de recuperación de esta importante tormenta," afirmo el Sr. Thompson.

Los gobernadores de Carolina del Norte y Carolina del Sur han declarado estado de emergencia antes de la llegada del huracán.

Duke Energy ha establecido un plan de respuesta detallado ante la tormenta.

Antes del huracán, Duke Energy está enviando personal de restauración de tormentas de sus oficinas en Indiana, Ohio, Kentucky y Florida, de manera que estén estacionados en las Carolinas y listos para ayudarle al personal de la compañía en las Carolinas a restaurar la energía en cuanto sea posible hacerlo de manera segura.

Además, los trabajadores de líneas de tensión y otros empleados están verificando el equipo, las provisiones y el inventario para asegurar que se cuenta con los materiales adecuados con la finalidad de hacer las reparaciones y restaurar la energía.

La compañía también está trabajando con la organización Southeastern Electric Exchange para acceder a personal adicional de otras compañías de electricidad para que asistan en estos esfuerzos.

La restauración de energía después de una tormenta masiva puede ser extremadamente desafiante para el personal de reparación de las compañías de luz, ya que las condiciones de trabajo y de desplazo se pueden ver impactadas por fuertes vientos e inundaciones extensas - haciendo que el trabajo de reparación se dificulte y se prolongue.

Antes de poder restaurar la energía, los trabajadores primero deben evaluar la extensión del daño - lo cual puede tomar 24 horas o más tiempo - para determinar qué personal, equipo y provisiones serán necesarias.

Recordatorios de importancia

Las siguientes recomendaciones le pueden ayudar a usted y a su familia a mantenerse seguros cuando llegue la tormenta y se vaya la luz:

  • Manténgase alejado de líneas de tensión que se hayan caído o estén colgando. Considere a las líneas de alta tensión caídas y a cualquier objeto, árboles o ramas en contacto con esas líneas como electrificadas.
  • Prepare (o actualice) un kit de suministros básicos de emergencia, para ahorrarse tiempo valioso más tarde.
  • El kit debe incluir todo lo que una persona o una familia pudiera necesitar por lo menos durante dos semanas, especialmente medicinas y otros suministros que pudieran ser difíciles de localizar una vez que impacte la tormenta.
  • Mantenga un suministro de agua y alimentos no perecederos.
  • Tenga un radio portátil, y la estación de radio o TV de NOAA disponible para monitorear los pronósticos del clima, así como para estar al tanto de la información emitida por los funcionarios estatales y locales.
  • Cargue teléfonos celulares, computadoras, televisores y otros aparatos electrónicos antes de la tormenta, a fin de estar conectado a información importante de seguridad y respuesta. Considere comprar cargadores portátiles y asegúrese de que también estén cargados.
  • Tenga un plan para mudar a los miembros de su familia - especialmente aquellos con necesidades especiales - a otro lugar seguro, en caso de que el corte de suministro eléctrico dure mucho tiempo o si hay órdenes de evacuación.
  • Los dueños de mascotas pueden hacer los arreglos necesarios para permanecer en refugios de evacuación donde acepten mascotas, en casas de amigos o familiares  o bien, en hoteles donde acepten mascotas.
  • Revise las pólizas de seguro e incluya copias extra, junto con otros documentos importantes, en sus preparativos de artículos de emergencia (idealmente en un empaque a prueba de agua).
  • Reporte todos los peligros de líneas de electricidad a los siguientes teléfonos:
    • Clientes de Duke Energy Carolinas 800.769.3766
    • Clientes de Duke Energy Progress 800.419.6356
  • Si una línea de alta tensión cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del auto. Si DEBE salir del automóvil debido a un incendio o a otra circunstancia inmediata de amenaza para la vida, haga lo posible por saltar sin tocar el auto y aterrice sobre ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el auto cuando sus pies toquen el suelo.

Los clientes deben permanecer sintonizados a las noticias locales para escuchar los anuncios oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes, así como a los funcionarios de entidades de administración de emergencias locales y estatales.

Para consultar una “Lista de verificación del kit de protección para huracanes”, así como información de seguridad importante, visite www.ready.gov. Además, para ver sugerencias de seguridad e información sobre lo que debe hacer antes, durante y después de una tormenta, visite www.duke-energy.com/safety-and-preparedness/storm-safety. Una lista de verificación puede ser una guía de utilidad, sin embargo, es vital seguir las instrucciones y advertencias de los funcionarios de entidades de administración de emergencias locales y estatales en su zona.

Haga clic aquí  http://illumination.duke-energy.com/articles/what-happens-when-something-touches-a-power-line para ver un vídeo y leer más acerca de las medidas de seguridad que se deben tomar en los alrededores de líneas de electricidad.

Reportes de corte de suministro eléctrico

Antes de que llegue la tormenta, los clientes deben saber cómo reportar un apagón o corte de suministro eléctrico.

Para reportar apagones durante la tormenta, los clientes pueden hacer lo siguiente:

  • Enviar un texto con la palabra OUT al 57801 (es posible que se apliquen cargos normales de texto y datos)
  • Llamar al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico al teléfono 800.769.3766 para los clientes de Duke Energy Carolinas y al 800.419.6356 para los clientes de Duke Energy Progress.

Para enterarse de la información actualizada sobre la tormenta o la restauración de energía, siga a Duke Energy en Twitter (@DukeEnergy) y en Facebook (Duke Energy).

Altos niveles de agua

En anticipación del pronóstico de posibles lluvias torrenciales por el Huracán Florence, Duke Energy continúa bajando los niveles de lagos derivando el agua hacia las cuencas de los ríos y activando nuestras unidades hidroeléctricas disponibles.

El diseño de las represas de la compañía y los niveles de agua actuales determinan la mejor manera de derivar el agua en cualquier momento dado.

Si recibimos una gran cantidad de lluvia, los niveles de los lagos se elevarán mucho más rápido debido a la escorrentía.

Recordatorio de seguridad sobre altos niveles de agua

  • Las personas que viven cerca de arroyos y otras zonas de terreno bajo y propenso a inundaciones, deben prestar mucha atención a los funcionarios de entidades de administración de emergencia, al servicio meteorológico nacional y a los medios de comunicación acerca de las condiciones cambiantes del clima y del aumento en los niveles de lagos y ríos.
  • Las condiciones de altos niveles de agua pueden crear peligros de navegación y el público debe tener cuidado y seguir las recomendaciones de los funcionarios de entidades de administración de emergencia antes de entrar a lagos o ríos.
  • Aquellas personas que reciban servicio de electricidad a ciertas instalaciones, tales como muelles, iluminación cerca de malecones, etc., en lugares sobre o cerca del agua, deberán solicitar a un contratista eléctrico calificado que desconecte este servicio a fin de evitar lesiones y daño a cualquier equipo.
  • Para consultar la información actualizada de niveles de agua en los lagos visite duke-energy.com/community/lakes o bien, llame a la línea de información de Duke Energy sobre lagos al teléfono 800-829-Lake (5253).

Duke Energy

Con oficinas centrales en Charlotte, N.C., Duke Energy (NYSE: DUK) es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos, con aproximadamente 29,000 empleados y una capacidad de generación de 49,500 megavatios. La compañía está transformando la experiencia de los clientes, modernizando su red de energía, generando energía más limpia y ampliando su infraestructura de gas natural para crear un futuro con energía más inteligente para el público y las comunidades a quienes presta servicio.

La unidad comercial de Compañías de Servicios Públicos e Infraestructura eléctrica de la compañía brinda servicio a aproximadamente 7.6 millones de clientes comerciales en seis estados – Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky. Su unidad comercial de Compañías de Servicios Públicos e Infraestructura de gas brinda servicio a aproximadamente 1.6 millones de clientes en cinco estados – Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. Su unidad comercial de energías renovables opera una cartera de energía renovable en crecimiento en todo Estados Unidos.

Siendo una compañía Fortune 125, Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2018, y apareció en la lista de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos" de Forbes en el 2018.

Hay más información disponible sobre la compañía en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías, videos y otros materiales. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

24-Horas: 800.559.3853