-
Más del 70% de los clientes de Duke Energy Florida se benefician ya de tecnologías inteligentes y de auto recuperación
-
Duke Energy Florida anima a sus clientes a tener un plan preparado
ST. PETERSBURG, FLORIDA - La resiliencia es la capacidad de recuperarse rápidamente de una interrupción, y Duke Energy Florida se ha estado preparando antes del inicio de la temporada de huracanes para responder con rapidez y restablecer el suministro eléctrico más rápidamente cuando se produzca la próxima tormenta.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica prevé una temporada de huracanes por arriba de lo normal, con 17 a 25 tormentas con nombre esta temporada, incluyendo de 8 a 13 huracanes, de los cuales entre 4 y 7 se convertirán en huracanes de gran intensidad. Las previsiones de este año apuntan a un 30% más de actividad tormentosa que el año pasado.
La compañía cuenta con un plan de respuesta ante tormentas completo y flexible, basado en décadas de experiencia y mejoramiento. Los procesos avanzados de previsión y modelización de daños ayudan a la compañía a situar a las cuadrillas, los recursos de apoyo y los equipos estratégicamente antes de una tormenta para responder con rapidez cuando se producen cortes de suministro eléctrico.
Duke Energy Florida mantiene un ejército eléctrico de casi 4,000 empleados y contratistas preparados para responder a los apagones cuando se producen tormentas. Y las alianzas con empresas de servicios públicos similares proporcionan recursos adicionales para acortar los tiempos de respuesta y conseguir que las comunidades vuelvan a ponerse en pie más rápidamente.
Una red de energía eléctrica más fuerte y resiliente
Gracias a su Plan de Protección contra Tormentas y al trabajo de infraestructura que la compañía realiza durante todo el año, Duke Energy Florida está realizando mejoras y actualizaciones en sus sistemas y líneas para apoyar el rápido crecimiento de nuestras comunidades de Florida, mejorar su respuesta ante las tormentas y proporcionar mejor información cuando se producen cortes de luz.
Algunas de estas mejoras son la modernización de miles de postes y cables para aumentar la fiabilidad y resistir mejor las tormentas, pasar los cables eléctricos elevados de lugares propensos a los apagones hacia conductos subterráneos en algunas zonas, controlar los árboles y la vegetación, y la instalación de tecnología inteligente de auto recuperación capaz de detectar automáticamente los cortes y restablecer rápidamente el suministro cuando se produce un apagón.
- Durante los huracanes Ian, Nicole e Idalia, la tecnología de auto recuperación ayudó a ahorrar más de 200 millones de minutos de cortes de suministro a los clientes de Duke Energy Florida. Más del 70% de los clientes de Duke Energy Florida se benefician de tecnologías de auto recuperación y restauración automatizada.
- La compañía tiene previsto instalar cientos de kilómetros de cables subterráneos en las zonas identificadas como las más propensas a sufrir apagones. Aproximadamente el 48% de las líneas eléctricas primarias de Duke Energy Florida son subterráneas y están mejor protegidas contra daños por los vientos.
- Los equipos han completado más de 4,000 millas de recorte de mantenimiento en las líneas de distribución de Duke Energy Florida y 600 millas de trabajo planificado en el segmento de transmisión.
- En los últimos tres años se han reforzado más de 40,000 postes gracias al Plan de Protección contra Tormentas.
- Además, la compañía está aumentando la capacidad de la red eléctrica mediante la construcción de nuevas subestaciones, la ampliación de las subestaciones existentes y la instalación de circuitos nuevos o más grandes para proporcionar un servicio confiable en este estado en crecimiento. Duke Energy ha completado la optimización de ocho subestaciones, con otras 38 en vuelo en Florida.
Estas inversiones ya están beneficiando a los clientes de Florida. En 2023, la empresa alcanzó su mejor desempeño de confiabilidad en más de una década. Entre 2018 y 2023, la compañía redujo la duración promedio de los cortes de suministro eléctrico en un 27%.
La preparación personal es clave para un hogar o una empresa más resistentes
Duke Energy Florida anima a sus clientes a prepararse para posibles huracanes y otras tormentas severas y a tener un plan para aumentar su resilencia personal después de una gran tormenta.
A continuación se presentan algunos consejos de seguridad:
Antes de la tormenta
- Prepare (o actualice) un kit de suministros básicos de emergencia, para ahorrarse tiempo valioso más tarde. El kit debe incluir todo lo que una persona o una familia pudiera necesitar por lo menos durante dos semanas, especialmente medicinas, agua, alimentos no perecederos y otros suministros que pudieran ser difíciles de localizar una vez que llegue la tormenta. Visite el sitio Ready.gov para obtener más consejos útiles a la hora de elaborar su plan de emergencia.
- Tenga un plan para mudar a los miembros de su familia - especialmente aquellos con necesidades especiales - a otro lugar seguro, en caso de que el corte de suministro eléctrico dure mucho tiempo.
- Cargue teléfonos celulares, computadoras, televisores y otros aparatos electrónicos antes de las tormentas, a fin de estar conectado a información importante de seguridad y respuesta. Y asegúrese de que todos los cargadores portátiles estén completamente cargados. Considere la posibilidad de comprar un radio portátil para estar pendiente del clima y recibir actualizaciones.
- Descargue la aplicación de emergencia de la Cruz Roja para mantenerse informado sobre los consejos antes de que llegue la tormenta y las actividades de respuesta una vez que las comunidades se recuperan.
Durante la tormenta
- Si hay un corte de luz, desconecte o apague cualquier equipo eléctrico no necesario que pueda iniciar automáticamente cuando se restaure el suministro de energía a fin de evitar una sobrecarga a los circuitos.
- No abra su congelador o refrigerador más de lo necesario. Al abrirlos, los alimentos se descongelan más rápido.
Después de la tormenta
- Manténgase alejado de las líneas de alta tensión caídas y zonas que puedan ocultar las líneas, como inundaciones y escombros. Considere que todas las líneas de electricidad tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con las líneas. Reporte los cables caídos a Duke Energy.
- Utilice los generadores sólo en el exterior y siga las instrucciones del fabricante.
- Si una línea de electricidad cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del auto. Si se ve obligado a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies juntos. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
- Si tiene que viajar justo después de una tormenta, nunca maneje por encima de cables eléctricos caídos y ceda siempre el paso o reduzca la velocidad cuando se cruce con equipos de servicios públicos que estén trabajando al borde de la carretera.
Para obtener más consejos sobre la manera de prepararse para la temporada de tormentas, y la manera en que Duke Energy puede ayudar, visite:duke-energy.com/StormTips. Para enterarse de la información actualizada sobre la tormenta o la restauración de energía, siga a Duke Energy en Twitter (@DukeEnergy) y en Facebook (Duke Energy).
Reporte de corte de suministro eléctrico
Los clientes que sufran un corte de suministro eléctrico durante una tormenta pueden reportarlo de las siguientes maneras:
- Envíe el mensaje de texto OUT al número 57801 (lo cual puede implicar cargos estándar por mensajes de texto y datos).
- Use la aplicación móvil de Duke Energy. Descargue la aplicación Duke Energy de las tiendas Apple Store o Google Play con un teléfono inteligente.
- Ingrese a duke-energy.com en una computadora de escritorio o mediante un dispositivo móvil.
- Llame al 800.228.8485.
- Los clientes pueden encontrar más información en el sitio duke-energy.com/storm.
Los especialistas del servicio al cliente estarán disponibles para administrar las llamadas de los clientes si surge la necesidad, con más de 1,500 operadores corporativos adicionales, desde todas las jurisdicciones de Duke Energy, disponibles para ayudar según sea necesario.
Duke Energy Florida
Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.
Duke Energy
Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural brindan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.
Duke Energy ejecuta una transición ambiciosa de energía limpia, manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras la compañía trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.
Hay más información disponible en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook también visite el sitio illumination para conocer historias de las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.
Contacto: Audrey Stasko
Teléfono para medios de comunicación: 800.559.3853
Twitter: @DE_AudreyS