Charlotte, N.C. – A las 9 a.m., Duke Energy restableció el suministro eléctrico a más de 180,000 clientes afectados por las severas tormentas que ocurrieron el miércoles por la noche y el jueves por la mañana. Se espera que la mayoría de los clientes sean restablecidos esta noche, y algunos clientes en las áreas más afectadas seguirán teniendo cortes de energía hasta el viernes.
“Estamos comprometidos a trabajar de la manera más rápida y segura como sea posible para que nuestros clientes puedan encender las luces de nuevo," dijo Jason Hollifield, Director de tormentas de Duke Energy. "Nuestras cuadrillas continuarán restableciendo la energía después de que muchas áreas sufrieron daños estructurales importantes".
Duke Energy continuará proporcionando los tiempos estimados de restauración para todos nuestros clientes durante el día.
"Apreciamos la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para restaurar la energía y los alentamos a prepararse para otra ronda de tormentas potencialmente dañinas en las Carolinas más tarde el día de hoy", afirmó el Sr. Hollifield.
Consejos importantes de seguridad
- Si está conduciendo y se encuentra con personal de servicios públicos trabajando en el camino para reparar el suministro de energía, muévase o reduzca la velocidad para mantener al personal y a usted mismo seguros. No tan solo es buena idea, es la ley.
- Manténgase alejado de líneas de electricidad que se hayan caído o estén colgando. Considere a las líneas de alta tensión caídas y a cualquier objeto, árboles, o ramas en contacto con esas líneas como electrificadas.
- Si una línea de alta tensión cae sobre el automóvil donde usted se encuentra, permanezca dentro del auto. Si DEBE salir del automóvil debido a un incendio o a otra circunstancia inmediata de amenaza para la vida, haga lo posible por saltar sin tocar el auto y aterrice sobre ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
- Los generadores pueden ser muy útiles durante un corte de suministro eléctrico, pero es necesario seguir siempre las instrucciones del fabricante para que el funcionamiento sea seguro y apropiado.
- Esté al pendiente de la presencia de cuadrillas de servicios públicos y cuando estén en su área, apague su generador. La carga eléctrica de líneas de electricidad puede ser peligrosa para las cuadrillas de servicio que están haciendo las reparaciones.
- Si el aumento del nivel de agua amenaza su casa –o si va a ser evacuado de su casa– desconecte el suministro eléctrico en el panel de interruptores automáticos o en la caja de fusibles.
- Si su casa o su negocio está inundado, Duke Energy no puede restaurar el suministro eléctrico hasta que el sistema eléctrico haya sido inspeccionado por un electricista licenciado. Si hay daños, un electricista debe hacer las reparaciones necesarias y obtener una verificación de la autoridad local de inspección de edificios antes de que se pueda restaurar el suministro eléctrico.
- La corriente eléctrica pasa fácilmente a través del agua, de modo que usted debe mantenerse alejado de las líneas de alta tensión caídas y los cables eléctricos. No maneje su automóvil sobre líneas de alta tensión caídas y no se pare cerca de tales líneas.
- Con la lluvia es difícil ver líneas de electricidad que se han caído y pudieran estar fuera de la vista en aguas estancadas. Si se encuentra con grandes charcos de agua estancada, deténgase, retroceda y vaya por otro camino.
Reporte de corte de suministro eléctrico
Para mantenerse informado sobre el estado de los cortes de energía, los clientes deben registrarse para recibir Alertas sobre apagones. Si ya está inscrito, tómese este tiempo para asegurarse de que toda su información de contacto sea precisa y esté actualizada utilizando el enlace Administrar alertas en duke-energy.com/OutageAlerts.
Los clientes que tengan un corte de suministro eléctrico durante una tormenta pueden reportarlo de las siguientes maneras:
- Ingrese a duke-energy.com en una computadora de escritorio o mediante un dispositivo móvil.
- Use la aplicación móvil Duke Energy. Descargue la aplicación Duke Energy App de las tiendas Apple Store o Google Play con un teléfono inteligente.
- Envíe el mensaje de texto OUT al número 57801 (lo cual puede implicar cargos estándar por mensajes de texto y datos).
- Llame al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico al 800.228.8485.
- Los especialistas de servicio al cliente estarán disponibles para administrar las llamadas de los clientes y también habrá representantes corporativos adicionales de todas las jurisdicciones de Duke Energy para ayudar según sea necesario.
- Para enterarse de la información actualizada sobre la tormenta o la restauración de energía, siga a Duke Energy en Twitter @DukeEnergy) y Facebook (Duke Energy).
Duke Energy
Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural brindan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.
Duke Energy ejecuta una transición ambiciosa de energía limpia, manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras la compañía trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.
Hay más información disponible en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook también visite el sitio illumination para conocer historias de las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.
Duke Energy CarolinasDuke Energy Carolinas, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 20,700 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2.9 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 24,000 millas cuadradas en Carolina del Norte y en Carolina del Sur.
24 horas: 800.559.3853