Las cuadrillas de Duke Energy comenzarán a evaluar daños y restaurar el suministro eléctrico una vez que la tormenta invernal termine de pasar por Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Share This Story

  • Hay más de 11,000 trabajadores preparados y listos para comenzar varios días de reparaciones de la red de suministro eléctrico tan pronto como el estado del tiempo lo permita.

  • Se espera que la tormenta cause más cortes de suministro eléctrico a gran escala durante el día de hoy y temprano en la mañana del lunes.

  • El mal estado del tiempo y las calles y carreteras va a retrasar las reparaciones y reducir la capacidad de la empresa de calcular los tiempos necesarios para restaurar el suministro eléctrico.

CHARLOTTE, N.C. – Carolina del Norte y Carolina del Sur se encuentran bajo una tormenta invernal que hasta ahora ha causado el corte del suministro eléctrico de 67,000 clientes de Duke Energy, y es probable que se produzcan más cortes más tarde hoy y temprano en la mañana del lunes.

Los cortes de suministro eléctrico en algunos lugares pueden durar varios días, dependiendo de las condiciones.

A las 11:15 a.m. de hoy, 27 000 clientes de Carolina del Norte y 40,000 de Carolina del Sur carecían de suministro eléctrico. (Mapa de cortes de suministro eléctrico)

Condados más afectados

Hasta el momento, los condados de Carolina del Norte más afectados por los cortes de suministro eléctrico son Gaston, Jackson, Macon y Swain.

Hasta el momento, los condados de Carolina del Sur más afectados por los cortes de suministro eléctrico son Anderson, Darlington, Florence, Greenville, Greenwood, Kershaw, Oconee, Pickens, Spartanburg y Sumter.

“Les agradezco de antemano a nuestros clientes su paciencia y comprensión durante lo que podría ser un proceso de restauración de suministro eléctrico de varios días, dado el daño generalizado que se espera en el sistema de distribución eléctrica de los dos estados”, declaró Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy Carolinas.

“Nuestras cuadrillas están listas para comenzar la restauración del suministro eléctrico tan pronto como el estado del tiempo lo permita de manera segura, pero inicialmente el mal tiempo imperante y las condiciones peligrosas de calles y carreteras disminuirán nuestra capacidad de evaluar daños, hacer reparaciones y calcular los tiempos necesarios para restaurar el suministro eléctrico”, agregó Hollifield.

11,000 trabajadores de varios estados

Antes de la tormenta, Duke Energy dispuso estratégicamente a más de 11,000 trabajadores (técnicos de cables eléctricos, evaluadores de daños y trabajadores de vegetación) en todo Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Esos trabajadores pertenecen a cuadrillas de Duke Energy normalmente basadas en Florida, Indiana y Ohio, y a cuadrillas de asistencia mutua de empresas de Canadá, Texas, Arizona, Wisconsin, Louisiana, Oklahoma y otros estados que viajaron a Carolina del Norte y Carolina del Sur para ayudar a los trabajadores de Duke Energy de estos estados.

Peso del hielo en las ramas, los árboles y los cables eléctricos

El hielo acumulado en las ramas y los árboles los hace caer sobre los cables eléctricos. Esta suele ser la principal causa de los cortes de suministro eléctrico durante las tormentas de invierno. Específicamente, la acumulación de hielo de un cuarto de pulgada o más es a menudo el máximo que los árboles y las ramas soportan antes de caer.

El peso del hielo directamente sobre los propios cables eléctricos también puede combarlos o cortarlos. Más de seis pulgadas de nieve húmeda también puede causar la caída de árboles y ramas sobre cables eléctricos.

Evaluación de daños

Después de la tormenta, según lo permitan las condiciones, las cuadrillas comenzarán a evaluar los daños, lo cual puede tardar 24 horas o más si hay daños generalizados y las calles y carreteras están en malas condiciones.

Las evaluaciones de daños determinan los tipos de cuadrillas, equipos y suministros necesarios para restaurar el suministro eléctrico.

Los equipos de restauración del suministro eléctrico comenzarán a trabajar inmediatamente después de la tormenta tan pronto como sea seguro hacerlo. La eficiencia de la restauración mejora a medida que se obtienen datos de evaluación de daños para garantizar que se envíen los trabajadores y los materiales correctos a cada lugar en que se origine un corte de suministro eléctrico.

Reporte de cortes de suministro eléctrico

Los clientes pueden reportar cortes de suministro eléctrico enviando un mensaje de texto con la palabra "OUT" al 57801 y ver la información más actualizada en el mapa de cortes de la empresa.

Duke Energy publicará la hora y la fecha en que se espera que se restaure el suministro eléctrico de los clientes afectados tan pronto como la empresa lo pueda determinar con precisión, lo cual probablemente será el lunes.

La empresa también comunica actualizaciones periódicas a los clientes y las comunidades con mensajes de correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, redes sociales y publicaciones en su sitio web, en el cual hay mapas de cortes de suministro eléctrico.

Duke Energy colabora estrechamente con funcionarios estatales de Carolina del Norte y Carolina del Sur que le comunican información de emergencia.

Duke Energy atiende a 4.3 millones de clientes en Carolina del Norte y Carolina del Sur: 3.5 millones en Carolina del Norte y 800,000 en Carolina del Sur.

Proceso de restauración de suministro eléctrico de Duke Energy

Hay más información sobre el proceso de restauración de suministro eléctrico que las cuadrillas ponen en práctica después de las grandes tormentas.

Información importante de seguridad para el cliente

  • Verifique y reabastezca su kit de emergencia con linternas, pilas, agua embotellada, alimentos no perecibles, medicamentos, etc. Tenga a la mano un radio, un televisor o un radio meteorológico portátil de pilas.
     
  • Prepárese para irse a otro lugar si un corte de suministro eléctrico lo afectaría significativamente, especialmente si sus familiares son personas mayores y/o tienen necesidades médicas especiales.
     
  • Si un cable eléctrico cae sobre el automóvil en que usted se encuentra, quédese en el automóvil. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
     
  • El hielo y la nieve pueden causar peligros en las calles y carreteras, que pueden causar accidentes de tránsito y la caída de postes de servicios público y cables eléctricos lo cual, a su vez, puede causar cortes de suministro eléctrico aislados. Si va conduciendo su vehículo por una calle o una carretera y se encuentra con servicios de emergencia u otras cuadrillas de trabajo, APÁRTESE.
     
  • Si va a usar un generador debido a un corte de suministro eléctrico, siga las instrucciones del fabricante para que el funcionamiento sea seguro y correcto. Haga funcionar el generador al aire libre, nunca dentro de un edificio o un garaje.
     
  • No use parrillas u otros aparatos o equipo de funcionamiento al aire libre como fuentes de calefacción o para cocinar en ambientes interiores, pues tales aparatos pueden emitir monóxido de carbono.
     
  • No se acerque a cables eléctricos caídos o combados. Considere que todos los cables tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con los cables. Reporte los cables eléctricos caídos a Duke Energy o a los servicios locales de emergencia.
     
  • Compre un kit de preparación para emergencias de la Cruz Roja a fin de estar preparado para las emergencias.

Hay más recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después de una tormenta en duke-energy.com/safety-and-preparedness/storm-safety. Las listas de verificación son útiles como guías, pero es fundamental seguir las instrucciones y advertencias de los funcionarios locales de control de emergencias antes, durante y después de la tormenta.

Información sobre refugios

En los sitios web estatales de Carolina del Norte y Carolina del Sur hay información sobre refugios de emergencia para personas que se queden sin electricidad y tengan que irse a un refugio.

Además, la Cruz Roja tiene una lista actualizada de refugios abiertos en https://www.redcross.org/get-help/disaster-relief-and-recovery-services/find-an-open-shelter.html.

Siga las recomendaciones de los CDC sobre seguridad y sanidad en refugios públicos durante la pandemia de COVID-19.

Recomendaciones para proteger alimentos refrigerados durante los cortes de suministro eléctrico

La Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos recomienda lo siguiente sobre refrigeradores y congeladores llenos en caso de corte de suministro eléctrico:

  • En la mayor medida de lo posible, evite abrir las puertas del refrigerador o el congelador para conservar el frío.
     
  • Los refrigeradores mantienen los alimentos fríos durante aproximadamente cuatro horas si no se abren. Si el corte de suministro eléctrico dura más de cuatro horas, ponga los alimentos en hieleras.
     
  • Los congeladores llenos mantienen la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si están solo medio llenos) a condición de que no se abra la puerta.

La FDA ofrece más recomendaciones sobre manipulación y almacenamiento de alimentos antes, durante y después de un corte de suministro eléctrico en www.fda.gov/food/buy-store-serve-safe-food/food-and-water-safety-during-power-outages-and-floods.

Evite las estafas

Los clientes deben estar atentos a las llamadas de estafadores que se hacen pasar por representantes de Duke Energy y amenazan con cortar el suministro eléctrico antes o durante la tormenta si el cliente no paga de inmediato facturas atrasadas u otros cargos.

Duke Energy nunca hace tales llamadas.

A continuación se presentan consejos para evitar este tipo de estafas:

  • Si se trata de una voz grabada, lo cual se conoce como "llamada automática", tenga mucho cuidado.
     
  • No dé ningún dato personal.
     
  • Las llamadas grabadas reales de Duke Energy son solo informativas. Duke Energy nunca amenaza con cortar el suministro eléctrico y nunca pide datos personales.
     
  • Recibir una llamada, grabada o en persona, en la cual se le pide específicamente que pague con una tarjeta de débito pagada de antemano es señal de peligro. Las tarjetas de débito pre-pagadas son como dinero en efectivo y las transacciones no se pueden revertir.
     
  • Si recibe una llamada en la cual lo presionan para que pague algo de inmediato, o dé algún dato personal –como un número de cuenta bancaria o número de seguro social–, cuelgue. 

Inscripción para recibir alertas de apagones

Los clientes pueden recibir datos actualizados sobre los esfuerzos de restauración de suministro eléctrico inscribiéndose en Alertas de cortes de suministro.

Reporte de cortes de suministro eléctrico

Los clientes que sufran un corte de suministro eléctrico pueden reportarlo al sistema automatizado de reportes de cortes de suministro eléctrico de Duke Energy correspondiente a su respectiva empresa de servicios públicos:

  • Los clientes pueden reportar un corte de suministro eléctrico enviando un mensaje de texto con la palabra "OUT" al 57801. También pueden reportar un corte de suministro eléctrico o ver los cortes actuales con la aplicación móvil de Duke Energy o en www.duke-energy.com/outages
     
  • Duke Energy Carolinas: 1.800.POWERON (1.800.769.3766)
     
  • Duke Energy Progress: 1.800.419.6356

Duke Energy también publica actualizaciones por sus canales de redes sociales para mantener informados a los clientes en caso de cortes de suministro eléctrico importantes:

Vea el material de archivo de esfuerzos de preparación para tormentas de invierno y restauración del suministro eléctrico después de las tormentas.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos.  Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 7.9 millones de clientes Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 51,000 megavatios de energía propia. Su unidad de gas natural brinda servicio a 1.6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. La compañía emplea a 27,500 personas.

Duke Energy ejecuta una estrategia agresiva de energía limpia para crear un futuro con energía más inteligente para sus clientes y sus comunidades – con metas de una reducción de al menos el 50% de carbono para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono para el 2050. La compañía es uno de los principales proveedores de energía renovable en los Estados Unidos, en vías de poseer o adquirir una capacidad de 16,000 megavatios de energía renovable para el 2025. La compañía también invierte en importantes actualizaciones en su red de electricidad, la ampliación del almacenamiento de baterías y la exploración de tecnologías de generación de energía con cero emisiones, tales como hidrógeno y energía nuclear avanzada.

Duke Energy fue designada una de las "Compañías Más Admiradas" en la lista de la revista Fortune en el 2021, y apareció en la lista de los "Mejores Empleadores en los Estados Unidos" en Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías y vídeos. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Contacto de medios de comunicación: 800.559.3853