CHARLOTTE, N.C. - A medida que la tormenta tropical Debby se acerca a Carolina del Norte, Piedmont Natural Gas le insiste a los clientes que tomen medidas sencillas para mantenerse a salvo si sus equipos de gas natural o electrodomésticos se dañan o se inundan debido al mal tiempo.
"Mantener la seguridad de nuestras comunidades está en el corazón de lo que hacemos, y queremos asegurarnos de que nuestros clientes sepan cómo mantenerse a salvo antes, durante y después de que pase esta tormenta", dijo Adam Long, director de operaciones de Piedmont Natural Gas. "Después de cualquier evento climático severo, Piedmont apoyará a sus clientes y brindará un servicio de gas natural confiable y seguro".
En las zonas inundadas, los equipos de Piedmont acudirán a los vecindarios afectados para inspeccionar los medidores de gas natural en busca de indicios de inmersión. Se retirará cualquier medidor que se considere haya estado sumergido y se cortará el servicio de gas natural. Los clientes serán notificados para que sus aparatos electrodomésticos de gas natural sean inspeccionados a fin de asegurar que funcionan de manera segura ya sea por parte de Piedmont Natural Gas u otro contratista con licencia antes de que el servicio pueda ser restablecido.
"Las inundaciones suelen ser el mayor riesgo para los equipos y aparatos de gas natural después de una tormenta. Conocer las señales a las que hay que estar atentos y cómo reaccionar puede ayudar a nuestros clientes y comunidades a mantenerse a salvo", declaró el Sr. Long.
La página web de seguridad de Piedmont Natural Gas, disponible en piedmontng.com/severe-weather, ofrece información completa sobre seguridad, incluidos los siguientes consejos para los residentes afectados por las inundaciones:
- No intente desconectar ni manipular el medidor de gas natural o las estructuras que lo rodean.
- No intente volver a encender ninguno de sus aparatos de gas natural. Llame a Piedmont al 800.752.7504 para que vayan a inspeccionar su medidor y sus aparatos de gas natural a fin de determinar posibles daños.
- No intente retirar del medidor de gas natural o cualquier otro aparato de gas natural, incluyendo el calentador de agua, los desechos dejados por la inundación.
- No use en ambientes interiores, equipo de calefacción o cocina para ambientes exteriores. Como por ejemplo, parrillas de gas natural, generadores, etc.
- Si percibe el olor a huevo podrido del gas natural y sospecha que hay una fuga, abandone el lugar inmediatamente y no utilice el celular ni nada eléctrico que pueda provocar una chispa en el interior de la vivienda.
- Una vez fuera y lejos del olor a gas natural, utilice su celular o el teléfono de un vecino para llamar a Piedmont Natural Gas al 800.752.7504 o bien, marque el 911.
Si sospecha que su medidor o sus aparatos de gas natural han sufrido daños por el agua o si sospecha que se han producido daños en las tuberías de gas natural debido a árboles caídos y otros daños relacionados con el viento, llame a Piedmont al 800.752.7504.
Piedmont Natural Gas
Piedmont Natural Gas, subsidiaria de Duke Energy, distribuye gas natural a más de 1.2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales y clientes del sector de generación de energía de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. Piedmont Natural Gas obtuvo el puesto número 1 en satisfacción del cliente con el servicio de gas natural residencial en el Sur entre las grandes empresas de servicios públicos, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Empresas de Gas de EE.UU. publicado por J.D. Power en el 2023. Hay más información en: piedmontng.com. Siga a Piedmont Natural Gas en Twitter, Facebook.