CHARLOTTE, N.C. - A medida que la tormenta tropical Debby se desplaza más allá de las Carolinas, Piedmont Natural Gas vigila de cerca los daños causados por las fuertes lluvias e inundaciones. Las cuadrillas de Piedmont inspeccionarán las zonas afectadas por las inundaciones para comprobar si los medidores de gas natural presentan signos de inmersión cuando las condiciones sean seguras y las aguas retrocedan.
"Piedmont está tomando las medidas necesarias para garantizar que nuestros clientes puedan utilizar con seguridad sus equipos y aparatos de gas natural tras el paso de Debby", dijo Adam Long, director de operaciones de Piedmont Natural Gas.
"Los equipos y aparatos de gas natural inundados pueden representar un peligro, por lo que nuestras cuadrillas inspeccionarán los equipos tan pronto como sea seguro hacerlo", dijo el Sr. Long. "La seguridad de nuestros clientes y empleados siempre será nuestra máxima prioridad".
Se retirará cualquier medidor de gas natural que se considere haya estado sumergido aunque sea parcialmente y se cortará el servicio de gas natural a la vivienda o negocio. Los clientes cuyo servicio de gas natural sea cortado serán notificados, y los aparatos de gas natural en la vivienda o negocio tendrán que ser inspeccionados para un funcionamiento seguro por un contratista con licencia antes de que el servicio pueda ser restablecido. Se advierte a los clientes que tal vez será necesario cambiar los aparatos si la inspección indica que hay daños debido a las inundaciones, y no están operando con seguridad.
La página web de seguridad de Piedmont Natural Gas, disponible en piedmontng.com/severe-weather, ofrece información completa sobre seguridad, incluidos los siguientes consejos para los residentes afectados por las inundaciones:
Si el agua entra a su casa:
- No intente desconectar ni manipular el medidor de gas natural o las estructuras que lo rodean.
- No intente volver a encender ninguno de sus aparatos de gas natural. Llame a Piedmont al 800.752.7504 para que podamos inspeccionar su medidor y sus aparatos de gas natural a fin de determinar posibles daños.
- No intente retirar del medidor de gas natural o cualquier otro aparato de gas natural, incluyendo el calentador de agua, los desechos dejados por la inundación. Llame a Piedmont para que vayan a hacer una evaluación.
- No use en ambientes interiores, equipo de calefacción o cocina para ambientes exteriores. Como por ejemplo, parrillas de gas natural, generadores, etc.
Si el agua daña sus aparatos de gas natural:
- Es posible que sea necesario cambiar los aparatos de gas natural dañados por el agua según las pautas e instrucciones del fabricante.
- Cuando escoja un contratista para reparar o cambiar sus dispositivos de gas natural, asegúrese de que el contratista tenga licencia, que sea considerado en cuanto a seguridad y siga todas las pautas de seguridad del fabricante.
- Para reparar o cambiar aparatos electrodomésticos dañados, usted puede llamar a Piedmont Natural Gas, a uno de nuestros concesionarios autorizados de Gas Advantage o a cualquier otro contratista autorizado.
- Vea una lista de los concesionarios de Piedmont's Gas Advantage.
- Tenga en cuenta que las reparaciones no autorizadas pueden ser peligrosas y anular la garantía según las pautas del fabricante.
- Llame al fabricante del aparato electrodoméstico si no está seguro de que el trabajo que se le está realizando sea una reparación aprobada.
Si sospecha que hay una fuga de gas natural (el gas natural huele a huevo podrido):
- Salga del local de inmediato.
- Llame a Piedmont Natural Gas al 800.752.7504 o marque el 911.
- Llame desde la casa de un vecino o desde un lugar alejado del olor a gas natural.
- Llame desde la casa de un vecino o desde un lugar alejado del olor a gas natural.
- NO use nada eléctrico que pueda causar una chispa; esto incluye a los teléfonos celulares.
- NO accione ningún interruptor de luz.
- NO encienda fósforos.
- NO intente localizar el origen de la fuga.
- NO intente tapar la fuga.
- NO vuelva al lugar hasta que Piedmont Natural Gas o los servicios de emergencia hayan declarado que ha pasado el peligro.
- NO intente abrir o cerrar las válvulas de tubería usted mismo. Usted puede causar accidentalmente más peligros o daños.
- NO intente extinguir un incendio producido por gas natural.
Daños relacionados con el viento:
- Si ve o sospecha que el viento o los árboles caídos han dañado las tuberías o instalaciones de gas natural, llame a Piedmont Natural Gas al 800.752.7504 o al 911.
Llame al 811 antes de excavar:
- Llame al 811 para que localicen y marquen (gratis) las tuberías de gas natural antes de quitar árboles caídos, reconstruir estructuras dañadas por la tormenta o excavar en cualquier lugar de su propiedad.
Los clientes con preguntas o inquietudes inmediatas deben llamar a Piedmont Natural Gas al 800.752.7504.
Piedmont Natural Gas
Piedmont Natural Gas, subsidiaria de Duke Energy, distribuye gas natural a más de 1.2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales y clientes del sector de generación de energía de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee. Piedmont Natural Gas obtuvo el puesto número 1 en satisfacción del cliente con el servicio de gas natural residencial en el Sur entre las grandes empresas de servicios públicos, según el Estudio de Satisfacción del Cliente Residencial de Empresas de Gas de
EE. UU. publicado por J.D. Power en el 2023. Hay más información en: piedmontng.com. Siga a Piedmont Natural Gas en Twitter, Facebook.
Contacto: Zach Vavricka
24 horas: 877.348.3612