Duke Energy realiza los últimos trabajos de restauración de apagones aislados posteriores al huracán Irma en Florida

Share This Story

  • Esencialmente todos los clientes ya tienen su servicio restablecido excepto por apagones dispersos en las áreas más afectadas, y clientes con daños a su medidor de electricidad.

  • Los clientes deben estar preparados para evitar posibles fraudes.

ST. PETERSBURG, Fla. – Duke Energy anunció esta noche que ha restablecido la electricidad esencialmente a todos los clientes afectados por el Huracán Irma en Florida, aunque su personal continúa haciendo trabajo de reparación de apagones aislados y dispersos.

En muchas de las áreas más afectadas de la compañía, se ha realizado trabajo de reconstrucción del sistema eléctrico debido a los daños significativos.

La compañía ha restaurado más de 1.9 millón de apagones eléctricos. El personal continuará trabajando hasta que todos los apagones aislados restantes sean restablecidos.

"Nuestro trabajo de restauración de energía ya casi se ha completado. Ya vemos la línea de la meta y pronto tendremos a nuestros últimos clientes con las luces encendidas," afirmó el Sr. Harry Sideris, presidente de Duke Energy Florida. "Agradecemos a nuestros clientes por su paciencia. Asimismo, agradecemos al gran número de compañías de servicios públicos de todo el país que nos asistieron en este esfuerzo, así como al personal de respuesta a emergencias y las organizaciones de ayuda para catástrofes que ayudaron a restaurar nuestras comunidades después de este histórico huracán.

El sistema de administración de apagones de Duke Energy, el cual incluye un mapa de los apagones y actualizaciones en tiempo real, se encuentra ahora disponible para que los clientes puedan acceder información detallada y tiempos estimados de restauración de energía para su apagón en particular.

Para ver la información más reciente sobre un apagón actual, visite http://duke-energy.com.

Para reportar apagones

En cualquier momento, los clientes sin electricidad pueden reportar un apagón en línea en http://duke-energy.com, enviar un texto con la palabra OUT al 57801 o bien, llamar al sistema automatizado de reporte de corte de suministro eléctrico al 800.228.8485. Para obtener información sobre apagones más reciente y otros datos actualizados de la compañía, visite http://news.duke-energy.com/irma.

Asistencia con facturación

El huracán forzó a la compañía a interrumpir todas las lecturas de medidores eléctricos habituales, esto significa que algunos clientes recibirán facturas estimadas.  La lectura del medidor del siguiente mes va a determinar la cantidad real que debe el cliente.

Duke Energy pide disculpas por cualquier inconveniente y confusión que esto pudiera ocasionar.    

No se aplicarán recargos por pagos demorados en el siguiente mes, a fin de darles a los clientes tiempo para recuperarse de la tormenta.

Los clientes que tengan dudas o necesiten ayuda adicional con su factura pueden llamar al 800.700.8744

Medidor de electricidad dañado

Aquellos clientes con daños a su equipo medidor de electricidad pueden tener un retraso en la recepción de servicio. Si la caja del medidor eléctrico de un cliente se ha separado de la casa debido a los daños por la tormenta - y el cliente no tiene electricidad - el cliente es responsable de contactar a un electricista para realizar las reparaciones permanentes.  En algunos casos, es posible que se necesite una inspección eléctrica antes de que Duke Energy pueda restablecer el servicio del cliente. Un electricista puede hacerle recomendaciones al cliente.

Si la caja del medidor eléctrico se ha separado de la casa - y el cliente todavía tiene electricidad - el cliente debe contactar a un electricista para fijar nuevamente la caja del medidor. En este caso, es posible que también sea necesario realizar una inspección del sistema eléctrico.

Tenga cuidado con los fraudes

Los clientes deben tener cuidado con la representación fraudulenta que ha sido reportada a la policía y a través de los medios locales.

Duke Energy nunca le pedirá a un cliente que compre tarjetas de débito prepagadas - o tarjetas de iTunes - para hacer un pago.

Aquellos clientes que tengan sospechas, reciban una comunicación fraudulenta o se sientan amenazados durante un contacto con un estafador deben comunicarse con las autoridades locales, y luego llamar al número telefónico de Duke Energy Florida que aparece en su factura (800.700.8744).

Nunca se debe marcar el número de teléfono que le proporciona el estafador.

Si desea más información sobre cómo identificar un fraude, visite https://www.duke-energy.com/customer-service/report-fraud-and-scams.

Sobre Duke Energy Florida

Duke Energy Florida posee y opera diversas fuentes de generación de energía, entre ellas, energías renovables, suministrando aproximadamente una capacidad de 8,800 mega watts de energía propia a aproximadamente 1.8 millones de clientes en un área de servicio de 13,000 millas cuadradas.

Con su sede regional en St. Petersburg, Florida, Duke Energy es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Su unidad comercial de Compañías de Servicios Públicos e Infraestructura brinda servicio a 7.5 millones de clientes en seis estados en el sureste y  medio oeste de Estados Unidos. La unidad comercial de Servicios Públicos de Gas e Infraestructura de la compañía distribuye gas natural a aproximadamente 1.6 millones de clientes en la Carolinas, Ohio, Kentucky y Tennessee. Su unidad comercial de energías renovables opera una cartera de energía renovable en crecimiento en todo Estados Unidos.

Duke Energy es una empresa de la lista Fortune 125 que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York con el símbolo DUK. Hay más información disponible sobre la compañía en http://duke-energy.com.

El sitio Duke Energy News Center sirve como un recurso de multimedios para periodistas y cuenta con boletines de prensa, enlaces de utilidad, fotos y vídeos.  Conducido por Duke Energy, illumination es un destino en línea para obtener historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. También ofrece profundización sobre aspectos históricos y futuros sobre la energía.

Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook.