Duke Energy restablece la energía de los 26,000 clientes restantes después de reparar casi 1.8 millones de apagones en las Carolinas

Share This Story

  • La compañía espera restablecer el 99% de los clientes para el domingo en la noche.

  • Algunos de los apagones en las ciudades de Jacksonville, Morehead City y New Bern en Carolina del Norte continuarán hasta el lunes.

  • A unos cuantos miles de clientes no se les podrá suministrar energía debido a reparaciones e inspecciones necesarias.

  • La situación en la planta Sutton en Wilmington, Carolina del Norte permanece estable.

CHARLOTTE, N.C. – Las cuadrillas de Duke Energy se enfocan en el resto de los 26,000 clientes sin suministro de energía eléctrica a las 4:30 p.m. de hoy, después de restablecer casi 1.8 millón de apagones en Carolina del Norte y Carolina del Sur la semana pasada por las condiciones resultantes del Huracán Florence.

Duke Energy espera restablecer el 99% de los clientes que están en condiciones de recibir energía para el domingo a las 11:45 p.m.

Consulte el mapa más reciente para los tiempos estimados de restauración de energía, por ubicación específica. La información de apagones más reciente se encuentra aquí outage numbers can be found here.

Casi todos los clientes impactados restantes están ubicados en zonas costeras y tierra adentro en Carolina del Norte en áreas que sufrieron históricas inundaciones, múltiples cierres de caminos y daños estructurales significativos.

‘Apoyaremos a estas comunidades’

"Realmente agradecemos la continua paciencia de nuestros clientes mientras nuestras cuadrillas han trabajado de manera segura para restablecer la energía lo más pronto posible, después de esta tormenta tan poderosa y devastadora," afirmó Howard Fowler, Comandante de Incidentes de Duke Energy. Apoyaremos a estas comunidades hasta restablecer el suministro de energía a todos."

"También estamos muy agradecidos por los bondadosos comentarios y otros actos de generosidad expresados por cientos de clientes hacia nuestros trabajadores en el campo para demostrar su gratitud durante este proceso de restauración de energía," dijo el Sr. Fowler.

La situación en la planta Sutton en Wilmington, Carolina del Norte permanece estable

Mientras tanto, la situación permanece estable en la planta L.V. Sutton de Duke Energy en Wilmington, Carolina del Norte, donde las inundaciones en el río Cape Fear ocasionaron daños a la presa del lago de enfriamiento rodeando el lago de enfriamiento, lo que ocasionó que la compañía cerrara la planta de gas natural de 625 megavatios ubicada en ese lugar. Consultar Comunicado de Prensa publicado hoy.

Daños a la caja del medidor pueden retrasar el servicio 

Los  tiempos estimados de restauración conciernen a clientes cuyos hogares y negocios no tuvieron inundaciones u otro tipo de daños a la caja del medidor o el cableado eléctrico - ambos propiedad del cliente - que pudieran impedir el restablecimiento de la energía por motivos de seguridad.

Por seguridad de los clientes y el público en general, cuando el servicio eléctrico o el equipo de un hogar esta dañado o se ha inundado, Duke Energy desconectará o quitará el medidor. Estas medidas le permitirán al eléctrico con licencia contratado por el cliente realizar las reparaciones necesarias de manera segura y oportuna. Una vez que se completen las reparaciones, las autoridades locales tendrán que hacer una inspección. Duke Energy reinstalará el medidor una vez que la propiedad pase la inspección local.

Actualizaciones locales del personal de comunicación de la compañía

Los comunicadores de Duke Energy están publicando la información local más reciente sobre restauración de suministro eléctrico en el Diario del Huracán Florence: Reportes del campo. El día de hoy será su último comunicado.

Los comunicadores también publican en Twitter:

Jeff Brooks – @DE_JeffB

Grace Rountree – @DE_GraceR

Ana Gibbs – @DE_AnaGibbs

Chris Rimel – @ChrisRimel

Hay más información disponible sobre la compañía en duke-energy.com. El sitio Duke Energy News Center contiene boletines de prensa, hojas de datos, fotografías, vídeos y otros materiales. En el sitio illumination de Duke Energy figuran historias de contenido humano, innovaciones y temas de interés comunitario y ambiental. Siga a Duke Energy en Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook. (NYSE: DUK).

24 horas: 800.559.3853